ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Industrial de Villa el Salvador


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Las Condiciones Laborales Influyen en el Tiempo Estándar de Producción en las fábricas de muebles del Parque Industrial de Villa el Salvador?

1.1 Delimitación de Objetivos:

1.1.1 Objetivo General:

Conocer si las Condiciones Laborales influyen o no en los tiempos Estándar de producción de las fábricas de muebles del Parque Industrial en el distrito de Villa el Salvador.

1.1.2 Específico:

- Diagnosticar las necesidades laborales y su influencia en el desempeño de los trabajadores.

- Diseñar y aplicar un método de trabajo para estandarizar el tiempo de producción.

1.2 Justificación o Importancia del Estudio:

Relevancia:

La magnitud de este tema es de suma importancia para lograr que las medianas o grandes empresas productoras de muebles de madera del Parque Industrial de Villa el Salvador reconozcan que las condiciones laborales son necesarias para el desarrollo de sus organizaciones, ya que son esenciales para incrementar la eficiencia del trabajador.

Valor Teórico:

El presente trabajo esta basado principalmente en la Teoría de la Administración Científica de Frederick Taylor, quien en el desarrollo de su Teoría hace énfasis en la importancia de las Condiciones de trabajo, proponiendo lo siguiente:

Se comprobó que la eficiencia no solo depende del método de trabajo y del incentivo salarial, sino también de un conjunto de condiciones laborales que garantizan el bienestar físico del trabajador y disminuyan la fatiga. Las condiciones Laborales que más preocuparon a la Administración Física fueron:

1. Adecuación de instrumentos y herramientas de trabajo, y de equipos de producción para minimizar el esfuerzo del operario y la pérdida de tiempo en la ejecución de la tarea.

2. Distribución física de las máquinas y equipos para racionalizar el flujo de la producción.

3. Mejoramiento del ambiente físico de trabajo, de manera que el ruido, la falta de ventilación, iluminación y comodidad general en el trabajo no reduzcan la eficiencia del trabajador.

4. Diseño de instrumentos y equipos especiales (transportadores, clasificadores, contadores y otros elementos) para reducir movimientos innecesarios.

1.3 Limitaciones Previas a la Investigación:

1.4.1 Económicas: Debido a que actualmente no me encuentro laborando, esta fue una limitación considerable, ya que no conté con los fondos suficientes para realizar una investigación un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com