ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Alquimia A La Química Parte 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

1. Que contribución hacen los filósofos griegos (Aristóteles, Platón, Empédocles, Heráclito, Demócrito), al desarrollo de la química.

R/ Aristóteles:

Aristóteles afirma que cuando los elementos cambian su estado natural para entrar a hacer parte de un compuesto alquímico.

Platón:

Contribuyo con su diálogo El Timeo a las explicaciones sobre el origen del universo, también hablo sobre la composición de la materia. Además sugirió que Dios cortó la materia en triángulos con los que formo figuras geométricas de donde saco la naturaleza, y dijo que también debían haber pequeños elementos indestructibles.

Empédocles:

Empédocles pensaba que el aire era un elemento común y corriente de la materia, todo lo contrario a Heráclito.

Además Empédocles hizo un experimento, para demostrar que el aire existía, al cual se le llamo Clepsidra, también hizo un experimento para conciliar los opuestos entre el agua y el fuego.

Heráclito:

Este filósofo griego siempre pensó que el aire era nada más que una etapa de transición entre el agua y el fuego.

Demócrito:

Dijo que debe haber los indestructibles microscópicos, como los átomos, compuestos de lo mismo, que se mueven igual y además de que deben tener la misma forma pero no el mismo tamaño, para que las partículas de fuego fueran circulares.

2. Cuál es la importancia de los alquimistas Árabes, escribe el nombre de estos personajes y los aportes que más te llamen la atención.

R/ Geber (Jabir Ibn Hayyan al-Báriqi al-Azdi al-Kufi):

Ayudo mucho con los libro que redacto, por eso lo citan en los escritos del libro.

Abulgualid Muhammad Ibn-Ahmad Ibn-Muhammad Ibn-Rush:

Propuso la teoría de la materia que dice que “cada clase de sustancia consiste de entidades naturales pequeñísimas propias, a saber, sus mínima naturalia, de ninguna manera indivisibles en sentido riguroso, tales que al ser divididas se transforman en las mínima naturalia de otra sustancia”.

3. Escribe las ideas (conclusiones y observaciones) a las que llega Zenón.

Observaciones:

• El observo la materia que lo rodeaba y dijo que es muy compleja, siguió diciendo que para poder comprender los cambios que sufre y su formación tiene que estar seguro de que las muestras son puras.

• “Lo primero que en realidad debe interesar a un alquimista es saber hasta qué punto cada parte de una muestra es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com