ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partenogenesis


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

Partenogénesis: es un tipo de reproducción asexual, mediante el cual se da el desarrollo de los ovocitos o semillas sin que exista fecundación, este proceso normalmente da origen a hembras. Consiste en el desarrollo de células sexuales femeninas, dando lugar a un nuevo individuo, sin necesidad de la intervención de la célula sexual masculina. Aparece con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, peces, anfibios y reptiles, entre los animales, y también en plantas.

Hermafroditismo: es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, a aquellos seres vivos que tienen con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.

Poliembrionía: Es el fenómeno por el cual se forman en la semilla más de un embrión, independientemente del origen de los mismos. Los embriones se pueden originar del cigoto, de las sinérgidas, las antípodas, la nucela o del tegumento. Por lo tanto, pueden ser haploides, diploides o triploides en distintas combinaciones. Se dice que la poliembrionía es simple cuando en un mismo saco embrionario se desarrollan varios embriones, y múltiple cuando éstos se forman en varios sacos embrionarios.

LA DIFERENCIACIÓN SEXUAL ES EL RESULTADO DE UN CONJUNTO DE FENOMENOS QUE PARTICIPAN EN EL ESTABLECIMIENTO DEL DISMORFISMO SEXUAL.

DEFINICIÓN:

ETAPAS:

DETERMINACIÓN SEXUAL: Orientación de la gónada primitiva hacia testículo u ovario.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL: Desarrollo de los genitales internos y externos en sentido femenino o masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com