ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partenogenesis


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 5

Partenogénesis

Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar, puesta en marcha por factores ambientales, químicos, descargas eléctricas, etc

La partenogénesis de estos grupos es diferente al de los insectos, siempre se encuentran poblaciones de hembras que se reproducen sin necesidad de ser fecundadas por machos. Se trata de un proceso de reproducción asexual. Estaríamos ante la presencia declones genéticos, que no tendrían la posibilidad de variación genética alcanzada en la reproducción sexual, por lo tanto deberían estar imposibilitados a adaptarse genéticamente a los cambios ambientales salvo por efecto de mutaciones.

Algunas especies se reproducen exclusivamente por partenogénesis, mientras que otros pueden cambiar entre la reproducción sexual y la partenogénesis. Esto se llama facultativa partenogénesis o partenogénesis cíclica. Esto también se conoce por los términos heterogamia o heterogony. El cambio entre la sexualidad y la partenogénesis en estas especies puede ser provocada por la temporada, o por la falta de machos o por las condiciones que el rápido crecimiento de la población a favor. En estas especies, la reproducción asexual se produce ya sea en verano o siempre que las condiciones sean favorables. Esto se debe a que en la reproducción asexual un genotipo con éxito puede propagarse rápidamente sin ser modificado por el sexo o el desperdicio de recursos en la descendencia masculina, que no dará a luz. En momentos de estrés, descendientes producidos por reproducción sexual puede ser más en forma, ya que tienen nuevas combinaciones de genes, posiblemente beneficiosos. Además, la reproducción sexual proporciona el beneficio de la recombinación meiótica entre cromosomas no hermanas, un proceso asociado con la reparación del ADN de doble filamento se rompe y otros daños de ADN que pueden ser inducidas por las condiciones estresantes.

La partenogénesis inducida en ratones y monos suele resultar en un desarrollo anormal. Esto se debe a que los mamíferos poseen regiones de impronta genética, donde o bien el cromosoma materno o bien el paterno es inactivado en la progenie para que el desarrollo proceda normalmente. Un mamífero creado por partenogénesis tendría el doble de dosis de la génes de impronta materna, y carecería de la paterna, dando lugar a anormalidades en el desarrollo. Se ha sugerido9 en el plegamiento de la placenta o en la interdigiración son algunas causas del desarrollo abortivo de los partenotes porcinos. Como consecuencia, la investigación en partenogénesis humana se enfoca en la producción de células madre para su uso en tratamientos médicos, y no como estrategia reproductiva.

MAMÍFEROS

No hay casos conocidos de origen natural partenogénesis mamíferos en estado salvaje. Partenogenéticos progenie de los mamíferos se tienen dos cromosomas X, y por lo tanto, ser mujer.

En 1936, Gregory Goodwin Pincus informó inducir con éxito la partenogénesis en un conejo. En abril de 2004, científicos de la Universidad de Agricultura de Tokio partenogénesis utilizados con éxito para crear un ratón sin padre. Con la orientación de genes, que fueron capaces de manipular dos loci impresos H19/Igf2 y DLK1/MEG3 para producir ratones bi-maternales a alta frecuencia y, posteriormente, mostrar que los ratones sin padre tienen una mayor longevidad.

Partenogénesis inducida en ratones y monos a menudo resulta en el desarrollo anormal. Esto se debe a que los mamíferos han impreso regiones genéticas, bien si la madre o el cromosoma paterno es inactivado en los hijos para que el desarrollo de proceder normalmente. Un mamífero creado por partenogénesis tendrían dosis dobles de genes maternos impresos y carecen de los genes paternos impresos, dando lugar a anomalías de desarrollo. Se ha sugerido que los defectos en el plegamiento de la placenta o interdigitación son una de las causas de la especie porcina partenote desarrollo abortiva. Como consecuencia, la investigación sobre la partenogénesis humana se centra en la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com