ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes de una Experticia


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una experticia?

Es el medio de prueba consistente en el dictamen, informe, juicio u opinión de personas con conocimientos especiales en una materia determinada (científicos, artísticos, técnicos o prácticos), sobre personas, cosas o situaciones, relacionadas con los hechos del proceso, y que se someten a su consideración, bien por iniciativa de las partes o por disposición oficiosa de los órgano jurisdiccionales, con el fin de cooperar en la apreciación técnica de las mismas, sobre las cuales debe decidir el juez según su propia convicción.

Las experticias son unos mecanismos de investigación para establecer la falsedad, la verdad u originalidad de algo que esta utilizado en el proceso como evidencia de algún hecho y hay la duda de la originalidad ya sea un vehículo, un cheque, disparos; entre otros.

Partes de una Experticia

Las partes de una experticia son las siguientes:

 Preámbulo o introducción.

 Descripción o exposición.

 Antecedentes.

 Discusión.

 Conclusiones.

 Respuestas.

Tipos de Experticias

Se distinguen fundamentalmente en tres tipos de experticas:

 Experticia civil.

 E Experticia laboral.

 Experticia penal.

¿Cuál es el Valor Probatorio de una Experticia?

Pediatría Forense

Es la rama de la medicina forense que estudia las implicancias medico legales del individuo menor de edad, lo cual va desde su nacimiento hasta los 12 años de edad.

Obstetricia forense

Es la rama de la medicina legal que se encarga de la aplicación del conocimiento medico sobre el embarazo y el nacimiento a situaciones de implicancia legal.

Ginecología Forense

Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo tales como los vinculados a la parafilias, al aborto, a la reproducción, al matrimonio, la fecundación y la impotencia.

Psiquiatría Forense

La Psiquiatría Forense sería la ciencia que usando los procedimientos y los conocimientos de la Psiquiatría y de las Neurociencias, da un diagnostico sobre la forma de ser de los individuos y sus conductas en relación a unos hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com