ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos prueba dos de estadística


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Pasos prueba dos de estadística.

  1. ¿tienes tu pregunta de investigación cierto? Ahí delimitas si es correlacional, descriptivo(hay muchos tipos de descriptivo), explicativo y  exploratorio.
  2. Tienes tus variables uwu pueden ser cuali o cuanti dependiendo de tu trabajo, o tambipen pueden ser catalogadas de otra forma como por si son variables de razón (el 0 es absoluto, por ejemplo, el peso o la estatura que podrías decir esta persona mide “0”), o intervalo (el 0 es relativo, es decir no puedes decir que hay 0 grados en temperatura o una persona tiene 0 de felicidad porque en ese 0 igual hay algo uwu)
  3. Ya pus, hiciste tu estudio, tu marquito teórico *-* y de repente ya necesitas medir las variables de la muestra de tu estudio D: (yamete kudasaaaai), y la prueba que escojas  va a ir de la mano dependiendo de si quieres correlacionar, describir, o de cuantas veces quieras medirlo en una muestra, o quizás vas a querer comparar muestras (aaaaaaah muchas posibilidades >,<, pero no te abrumes <3 eso va a depender de lo que quieras hacer :3
  4. PERO (dijo el Micky mouse) antes de hacer esas pruebas tienes que ver si los datos que obtuviste de tu muestra se distribuyen de manera normal o no (eso quiere decir que por ejemplo si vemos las notas de un curso, las notas no se inclinan para lo bajo o hay personas que obtuvieron muuuucha buena nota y cagó la normalidad de la prueba:C, entonces lo normal sería que se los resultados de las pruebas, el peso, la estatura, cualquiervariablemacabra, tengasn resultados promedios, es decir, esa campana de mierda llamada gaus esté simétrica). ¿Por qué tengo que ver si los datos se distribuyen normalmente (o prueba de normalidad)  antes de hacer las pruebas que quiero hacer para mi trabajo >:c? R: porque el profe lo dice. NO, MENTIRA, es porque si por ejemplo los datos de tu muestra no se distribuyen de manera normal quizás la prueba que ocupes no sea efectiva aplicarla :C (por ejemplo una prueba que permita comparar medias o etc).

Entonces aquí viene la prueba de normalidad (en este caso sólo variables cuantitativas porque tiene que ser medibles:c) y para eso haces lo siguiente:

  1. Hay dos tipos de pruebas de normalidad, dependen de cuantas personas tenga tu muestra wei: está al Kolmogorov no se cuantito (apréndanselo por KS  nomás), que sirve para muestras que sean más de 50 casos:0, y la otra es la shapiro wilks  cuando tienes de 50 casos a menos <3  para saber el número de caso los porfes lo ponen como GL: CASOS
  2. Aplicas una de esas pruebas de normalidad (creo que los profes simplemente te entregan los resultados xD, porque nunca la he hecho, pero se hacen en el spss)

Y para saber si se distribuyen normalmente o no, tienes que fijarte en un resultado que se llama sig, o también llamado significación.

               

 Si la significación (sig) es igual o mayor a 0,050 mantengo la Ho (hipótesis nula), es decir, asumo que los datos se distribuyen de forma normal. Entonces aquí necesitas entonces usar pruebas paramétricas dependiendo de tu tipo de estudio, tus variables de antes o no c we. Las pruebas paramétricas son muchas y son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com