ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica. PRUEBA DE HIPOTESIS PARA DOS MEDIDAS INDEPENDIENTES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Muy a menudo, en la práctica, se tienen que tomar decisiones sobre poblaciones, partiendo de la información muestral de las mismas. Tales decisiones se llaman decisiones estadísticas. Por ejemplo, se puede querer decidir a partir de los datos del muestreo, si un suero nuevo es realmente efectivo para la cura de una enfermedad, si los niños de diferentes comunidades tienen la misma altura, si un sistema educacional es mejor que otro, etc.

Cualquier investigación implica la existencia de dos hipótesis o afirmaciones acerca de las poblaciones que se estudian. Tales afirmaciones que pueden ser o no ciertas se llaman hipótesis estadísticas.

PRUEBA DE HIPOTESIS PARA DOS MEDIDAS INDEPENDIENTES.

Las pruebas de hipótesis para diferencia entre las medidas siguen un proceso en que las muestras son bien pareadas. Sin embargo de la estimulación por intervalo, no se esta interesado en el tamaño de la disección existente o no una diferencia.

Esta sección analiza las pruebas con muestras independientes tanto para pequeñas.

PRUEBAS CON MUESTRAS GRANDES

La prueba de hipótesis para la diferencia entre medidas de dos poblaciones se incluye en estos cuatro pasos:

1- se plantea la hipótesis

2- se calcula un estadístico Z o t

3- se forma la regla de decisión

4- interpretación y conclusiones

PRUEBAS PARA M, MUESTRAS PEQUEÑAS

Al igual que los intervalos de confianza, si la muestra es pequeña, o es desconocida y la población es normal o casi normal en cuanto a su distribución, puede utilizarse la distribución “t”.

PRUEBAS PARA PII

Muchas decisiones en los negocios dependen de la proporción o porcentaje de la población que se ajusta a alguna característica. Un especialista en mercado puede querer saber la proporción de residentes de una ciudad grande que se ajusta a un mercado objetivo. Los gerentes con frecuencia se interesan en el porcentaje de empleados que consideran que las normas de la compañía son demasiados opresivas. Los analistas financieros y económicos pueden necesitar estimar la proporción de los proyectos de capital que sufren de sobrecostos.

El proceso de prueba de hipótesis para la proporción poblacional de “pi” es muy similar al de “miu”. Un valor Z calculado a partir de la muestra se compara con un valor critico de Z con base en el valor ha seleccionado. Z se calcula como:

Prueba de hipótesis para la proporción poblacional

Z= p-___

Op

En donde:

P: es la proporción muestral de las observaciones que se consideran “éxitos”

Pi: es el valor planteado como hipótesis para la proporción poblacional

Op: es el error estándar de la proporción muestral

Un error en “o” mide la tendencia de las proporciones muestrales a desviarse de la proporción poblacional desconosida.

APLICACIÓN EN LA REALIDAD.

Los datos sobre participación de mercado en los depósitos bancarios se obtiene de la relación total de depósitos de un solo banco con los depósitos agregados en todos los bancos comerciales nacionales. Todas estas cifras agregadas hoy en dia se pueden encontrar en internet que son provenientes de Board of Governors, del sistema federal de reservas.

PEUEBAS CUANDO SE TIENEN DOS POBLACIONES

Muchos problemas en los negocios requieren la comparación de dos poblaciones. Para esto analizaremos en cuales puede hacerse dicha comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com