ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastilla Del Dia Siguiente


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE

Se le dice píldora del día siguiente o de emergencia, ya que se debe tomar lo más pronto posible después de tener un coito sin protección. Algunas personas la consideran abortiva ya que afirman que matan a un ser vivo que tiene alma y emociones. Yo me baso en algo observable, pienso que lo único seguro es aquello que puede comprobarse. El producto de la concepción no es consiente ni sensible pues no tiene fibras nerviosas que puedan percibir calor o dolor. Considero al respecto que la pastilla del día siguiente no es un método abortivo pues solo evita la concepción es decir la fecundación del espermatozoide con el óvulo.

En el Perú lo más común es encontrar madres solteras, niñas, adolescentes en la extrema pobreza, con varios niños desnutridos y enfermos, se los ve todos los días pidiendo dinero en la calle por más que se les de charlas se les prevenga la gente va a seguir teniendo coitos es algo inevitable siempre van a haber personas que no tengan cuidado.

Además la pastilla del día siguiente puede prevenir que muchos niños vengan a este mundo a sufrir, pues ser padres, implica tener mucha responsabilidad y la mayoría de adolescentes no cuentan con la madurez suficiente como para hacerse cargo de un ser que necesita de atención, alimentación y educación.

En muchos países del mundo como Argentina, México, Chile, España, Italia, entre otros, esta pastilla es entregada en los hospitales de manera gratuita a las adolescentes a partir de los 14 años, incluso sin la autorización de los padres o sin receta médica, ya que consideran que esta pastilla puede ayudar a disminuir la cantidad de embarazos no deseados o el aborto entre los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com