ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pausas Activas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y no en reposo, sin embargo existen varios factores acusados de provocar molestias, como trabajos que exigen movimientos repetitivos, posturas inadecuadas del cuerpo, aplicación de fuerzas, levantamientos y transporte de pesos, fuerzas aplicadas con las manos y brazos, adicionalmente ambientes de trabajo donde el clima organizacional no favorece las buenas relaciones y el bienestar.

Ahora hay una forma de prevenir los lumbagos y las diferentes patologías que son típicas de manipuladores de alimento, y en general aquellos que realizan movimientos simples con una repetitividad, Pausas Activas.

Las Pausas Activas, son un conjunto de ejercicios, que requieren de un minimo de espacio y donde no hay escusas para no practicarlo, reducen el estrés, la monotonía del trabajo, la ansiedad, además de aumentar la capacidad de atención, reduce los errores humanos y aumentan la productividad.

Se debe tener en cuenta que el tiempo que se dedica a esta práctica de ejercicios no es un tiempo perdido, es un tiempo invertido. Con ellos se previene la fatiga y se incrementa el rendimiento.

En la Actualidad los mayores índices de ausentismo laboral tienen relación directa con las enfermedades de tipo musculoesqueleticos, generadas por la adopción de malas posturas, por la carga de trabajo excesivo, por el tiempo de exposición y por la falta de conocimiento, reflejándose generalmente cuando se siente fatiga en sus hombros, cuello, espalda o brazos.

Las Pausas activas, tienen como objetivos contribuir a la creación de una cultura de auto cuidado, mejorando así la calidad de vida, junto con ello se alcanza a lograr un bienestar integral tanto en lo laboral como en la vida personal.

Se trata de ejercicios de estiramientos, con distinta frecuencia y duración, según el tipo de trabajo, pues no hay una fórmula mágica para todos, las pausas activas son efectivas por que reducen la fatiga, mejora la resistencia y ayudan a prevenir enfermedades del aparato musculo-esqueletico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com