ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / Nom 251

Nom 251

Ensayos y Trabajos: Nom 251

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.978.000+ documentos.

Enviado por: gio0109 21 enero 2013

Tags:

Palabras: 2190 | Páginas: 9

Views: 243

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCION

Todas las personas esperan que los alimentos o bebidas que consuman sean inocuos y no atenten contra su salud, ya que las enfermedades de trasmisión alimentaria o alimentos contaminados en el mejor de los casos los daños que pueden causar son desagradables y el peor pueden llegar a ser fatales. En cuanto a las empresas o establecimientos que se dedican al proceso de alimentos y bebidas se puede perjudicar su comercio, y por tanto disminuir sus ingresos, ya que el deterioro de alimentos es costoso y puede influir de manera negativa en la venta de alimentos y en la confianza de los consumidores.

NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Una característica importante que merece ser señalada de esta norma es la incorporación al sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP, por sus siglas en ingles), y por tanto alineada al Codex alimentario ya que el HACCP es su herramienta fundamental.

La norma nos plantea a partir del punto 5 las disposiciones generales que deben seguir los establecimientos que se dedican al proceso de alimentos para evitar la contaminación de materias primas, bebidas, alimentos o suplementos alimenticios. Ya que los alimentos no vigilados pueden ser un medio de propagación de microorganismo y de enfermedades por lo que hay que considerar desde el mismo instante de su producción ya que están constantemente expuestos a posibles contaminaciones, ya sean naturales o por intervención humana.

Del punto 5.1 al 5.1.4 nos habla específicamente de la disposiciones o condiciones con las que deben contar las instalaciones por ejemplo nos menciona que los pisos, paredes y techos del área de producción deben ser de fácil limpieza, sin grietas o roturas, esto debido a que si las paredes no son lisas o son difíciles de limpiar va a ser difícil quitar la suciedad y esto puede causar contaminación, ademá

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s las paredes con grietas al momento de lavarlas pueden crear humedad la cual es un factor extrínseco que propicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com