ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Ensayo De Artes Plasticas

Ensayo De Artes Plasticas

Documentos de Investigación: Ensayo De Artes Plasticas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por: tavomisa 05 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 415 | Páginas: 2

Views: 1841

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Las Artes Visuales

Las Artes Visuales son formas de arte cuyas obras son principalmente visuales en naturaleza.

Tradicionalmente se reconocen en este grupo la pintura, la escultura, la arquitectura y la fotografía, pero se pueden incluir también las artes plásticas como la cerámica, el dibujo y la impresión, las artes modernas como el video y la producción audiovisual, y también el diseño y la artesanía. Muchas de estas disciplinas, sin embargo, pueden ser parte de otras artes además de las artes visuales.

Artes Visuales como concepto apareció recién al término de la Segunda Guerra Mundial, por parte de artistas europeos que emigraron a Nueva York. Desde 1980, el término se popularizó debido a que explicaba mejor el arte contemporáneo que el término “artes plásticas”, utilizado anteriormente. Se consideran artes visuales todas las que implican percepciones visuales. Las más reconocidas son las bellas artes como la pintura, la escultura y la arquitectura, y la fotografía.

La pintura

La pintura es, literalmente, la aplicación de pigmento (en un medio con agente pegante) en un papel, un lienzo, una pared u otras superficies. Hablando artísticamente, la pintura se combina con otras prácticas como el dibujo y la composición, para lograr el objetivo de expresar y comunicar por parte del pintor. Es una práctica que tiene sus orígenes en las cuevas y con el tiempo, ha evolucionado y pasado por numerosos grandes estilos a través de las épocas. Hoy es considerada parte de las Bellas Artes. Destacan en este arte visual pintores como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Diego Velázquez, Rembrandt, Salvador Dalí, Leonardo Da Vinci, Joan Miró, Sandro Botticelli, Claude Monet, entre muchos otros.

Leonardo Da Vinci

La mona Lisa Pintura Pre-historica

La escultura:

La escultura es un arte tridimensional, también considerado dentro de las artes plásticas, que consiste en dar forma

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o combinar mater

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iales duros o plásticos, principalmente piedras, como roca o mármol, metales, vidrios y maderas. Las esculturas pueden ser creadas de muchas maneras, ya sea simplemente sacando o tallando, como también armando, construyendo, fundiendo, soldando o moldeando. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com