ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelo Absorbente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Que es un pelo1. ¿QUE FUNCION CUMPLE EL COLENQUIMA?

La colénquima es uno de los tejidos de sostén. Es fuerte y flexible; es un tejido plástico, puede cambiar de forma sin romperse (no recupera su forma original). Su nombre deriva del griego colla, que significa soldadura, con referencia a la gruesa pared de sus células.

Morfológicamente es un tejido simple, homogéneo, constituido por un solo tipo de células.

Es el tejido encargado del sostén de hojas y tallos en crecimiento. En raíces aparece muy raramente, se lo encuentra en las que están expuestas a la luz (plantas epífitas).

En órganos adultos es el tejido de sostén de partes de la planta que no desarrollan mucho esclerénquima, como las hojas y tallos de algunas plantas herbáceas. Falta en tallos y hojas de ciertas monocotiledóneas como las gramíneas, que desarrollan tempranamente es El colénquima es uno de los tejidos de sostén. Es fuerte y flexible; es un tejido plástico, puede cambiar de forma sin romperse (no recupera su forma original). Su nombre deriva del griego colla, que significa soldadura, con referencia a la gruesa pared de sus células.

Morfológicamente es un tejido simple, homogéneo, constituido por un solo tipo de células.

2. ¿Qué FUNCION CUMPLE EL ESCLERENQUIMA?

En botánica, el esclerénquima es un tejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez, cuyas paredes secundarias están engrosadas y endurecidas. Su nombre proviene del griego escleros, "duro" y enchyma, "sustancia".

Su función principal es servir de sostén a plantas con crecimiento secundario; sus células son engrasadas y muertas. El esclerénquima se presenta en forma de fibras y de esclereideas o células pétreas; las primeras son alargadas, en tanto que las segundas son cortas. En algunos casos la fortaleza y elasticidad de las paredes secundarias de ciertas células sirven como medio defensivo, ya que otorgan a la planta resistencia contra las partes bucales, garfios y ovipositores de los insecto

3. DESCRIBE LAS FORMAS DE LAS CELULAS ESCLRENQUIMATICAS.

- son células muertas

-Las fibras del Esclerenquima presentan las paredes celulares totalmente engrosadas y el interior hueco, sin citoplasma.

4. ¿QUÉ FUNCION CUMPLE LOS HACES VASCULARES?

.- Cumple una porción del sistema vascular primario del tallo o de la hoja, constituye un cordón o haz vascular.

El floema y el xilema se hallan asociados no sólo en su conjunto, sino también por lo regular dentro de sus partes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com