ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penicilina, como fue su descubrimiento, quien lo descubrió


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Informes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6][pic 7]

En este trabajo se hablará sobre el tema de la penicilina, como fue su descubrimiento, quien lo descubrió, los pasos que este científico utilizó para poder investigarlo a fondo, sus aplicaciones, etc.

La penicilina se emplea básicamente para el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.

Así mismo veremos que es la ciencia y que parte de ella.


Pasos del método científico que utilizo Alexander Fleming para el descubrimiento de la penicilina

  1. Observar y formular preguntas

Mientras Alexander Fleming estudiaba sus cultivos de bacterias en su laboratorio, una de sus cajas de cultivo se contamino de un moho azul llamado Penicillium. Entonces se preguntó, ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias?

  1. Inferir y proponer una hipótesis

El propuso lo siguiente: El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bactriano y predijo que, si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias

  1. Diseñar experimentos controlados

Poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas Petri. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

Grupo A (Variable independiente): Cultivo de bacterias en contacto

Grupo B (Variable Dependiente): De bacterias sin el hongo

  1. Reunir y analizar datos

Obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de las colonias bacterianas. Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas; las cajas del grupo B mostraron un crecimiento normal e bacterias.

  1. Sacar conclusiones

Concluyo que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz de elaborar bacterias. Llamo Penicilina a esta sustancia, por provenir del hongo Penicillium.


La importancia de la penicilina se ve reflejada en como esta sustancia ayuda al tratamiento de infecciones, desde las más simples hasta las más graves; asimismo ayudo a combatir la tuberculosis, escarlatina, la neumonía bacteriana, la fiebre reumática y muchas más.

Hace varios años en el pasado, la gente moría seguido y su esperanza de vida era corta, pero gracias al descubrimiento de esta sustancia, la esperanza de vida aumento.

La situación en la cual se descubrió esta sustancia, fue muy extraña y muchos otros dirán que fue milagrosa, ya que solo fue un accidente de laboratorio, pero gracias a la determinación de Fleming ahora podemos disfrutar de ella y tener una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (81.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com