ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Docente En fìsica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CAPITULO 7 Y 15

VANESSA DANCONA

CAPÌTULO 7: EL PENSAMIENTO DE LOS DOCENTES.

La forma del docente de dictar sus clases, planificar y demás acciones hoy en día son objeto de estudio. Hay muchos escritores que dedican libros enteros sobre este tema intentado buscar la idealización del pensamiento docente.

La realidad es que cada persona es única e irrepetible, también tanto docentes como alumnos y si bien podemos utilizar las mismas técnicas según los modelos que van surgiendo y adaptadas a la época que corre junto con las necesidades de los alumnos, ninguno de nosotros las va a aplicar igual y no van a surgir los mismo efectos en una clase que en otra.

Cada docente planifica y gestiona según las necesidades que se plantea en el grupo, esto no asegura que en dicho grupo surjan emergentes por lo cual se debe estar dispuesto a dejar de lado la planificación e improvisar.

Si bien el pensamiento docente no es observable puede quedar claro en las acciones que realiza y los métodos que utiliza para llevar adelante su clase y en el comportamiento que los alumnos.

Hay muchas variantes que pueden determinar la toma de diferentes decisiones de los docentes como por ejemplo el descubrimiento de problemas en el grupo y la resolución de los mismos según su punto de vista.

Hay tres categorías predominantes a la hora de planificar, lo cual varía según la necesidad del docente, las mismas son:

1)- satisfacción de las necesidades personales inmediatas.

2)- Medio para organizar la enseñanza.

3)- Servir directamente durante la acción didáctica.

Si bien ha habido y habrán muchas investigaciones sobre el pensamiento docente los resultados son meramente ilustrativos y las soluciones son simplemente hipótesis.

LA FORMACIÒN DOCENTE NO TERMINA NUNCA.

Desde que nacemos hasta que morimos estamos en constante educación. En la profesión docente la educación es continua, o sea educación permanente, ya que debemos estar actualizados para las implementaciones de herramientas que se nos plantean día a día.

El aprender es una exigencia necesaria para nuestra buena formación, es un proceso continuo.

El ser docente abarca diferentes áreas las cuales tienen diferentes características.

Los proyectos de los docentes deben estar acompañados de un conocimiento continuo y refrescado para el éxito de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com