ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente De Educación Fisica


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA ¿EN VERDAD FORMADORES?

La educación física es un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad.

El programa de educación física está basado en proporcionar el desarrollo de los diferentes ámbitos motrices, para lograr que el alumno se desenvuelva con autonomía en el medio natural. Esto les servirá a los alumnos para ampliar sus conocimientos en determinados temas.

El rol o roles del profesor de educación física tiene que desempeñar la misión de cambiar de un estado estático a uno dinámico usando el cambio y en la innovación, con exigencias de calidad. Debe ser estructurado por un buen ejemplo, requiere de gente capaz de enfrentar los retos del mundo de una manera creativa y con liderazgo.

La escuela es el lugar donde el niño deberá desenvolverse y desarrollarse de una manera correcta, todo esto viene quedando en manos de los profesores, ya que ellos son los encargados de desenvolver al niño de una manera correcta, para que la escuela y la educación sea de calidad deberán de existir maestros de calidad,

EJEMPLO: Un maestro de calidad. Trabaja con vocación, Forma al alumno, tienen la tarea o la responsabilidad de trasmitir conocimientos, cumple con su horario de trabajo, lleva en práctica los distintos valores, está dispuesto a solucionar junto con sus alumnos los distintos problemas, es responsable y puntual con sus actividades.

Un maestro sin calidad No tiene el interés ni los conocimientos necesarios para estar a cargo de un grupo dentro de un salón de clases, no lleva consigo los valores ni el respeto ante sus alumnos.

La falta de materiales educativos afecta ya que muchas escuelas no cuentan con biblioteca, laboratorios balones de fútbol o basket entre otras cosas, impidiendo el aprendizaje completo del alumno.

El mal estado de las instalaciones también tiene mucho que ver ya que un alumno no aprende lo suficiente en un salón donde no hay pizarrón, una cacha en mal estado. Un buen profesor en educación física desempeña funciones que van desde el aula y más allá de ella.

La Educación física debe cumplir con objetivos formativos, educativos e instructivos para lograr la formación integral y armónica del individuo, al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com