ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Lateral


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

fantasía, llegando a la imaginación, y así llevándolos a escribir, ya que las habilidades del pensamiento nos permiten completar los procesos cognitivos menos complicados, hasta los conocidos como superiores para el logro de una idea o pensamiento nuevo.

Como bien sabemos los niños desde antes de nacer o desde la cuna ya tienen contacto con los libros, pues ya sus familiares empiezan a cantarles, o a leerles cuentos estos eventos llenos de melodía, vocabulario e imágenes van constituyendo el lenguaje que le permite al niño entender el mundo y el lugar que él ocupa, ya que el niño va a aprendiendo a partir de lo que escuche y va aprendiendo a lo largo de los años escolares, por lo cual debe de estar iluminados de imágenes y palabras, para poder construcción la imaginación de la vida y el pensamiento en formas y estructuras de lenguaje, integrados así en símbolos.

Los niños a partir de su imaginación y del lenguaje poético reflejan sus emociones y experiencias.

Entonces se deduce que a partir de narraciones (cuentos), el niño disfruta la lectura, lo cual se debe ser utilizado en los docentes dentro del salón de clases, para enseñar a leer, ya que así estimula el pensamiento creativo, imaginativo y crítico de los niños, permitiéndoles expresarse en diversas formas.

Por último el lenguaje poético es un elemento poderoso para estimular mas a la imaginación. Ya que debemos conocer y crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com