ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Percepción de los moradores del Distrito de Laredo sobre los efectos en la salud por las emisiones de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. en el año 2015”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL

INFORME ESTADÍSTICO

“Percepción de los moradores del Distrito de Laredo sobre los efectos en la salud por las emisiones de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. en el año 2015”

Autores:

Argomedo Cruz, Luigi

Barbarán Silva, Hellen Maripaz

Bazan Galarreta, Tania Patricia

Cotrina Chup, Roger Hector

Cruz López, Kenny Roy

Paredes Segura, Synthia

Asesor:

Rivera León, Laura Margot

Trujillo – Perú

2015


RESUMEN


  1. INTRODUCCIÓN

La contaminación del aire forma parte de la vida moderna. Es la consecuencia de la manera como se construyen nuestras ciudades. La causa principal de toda la contaminación del aire es la combustión, y está es esencial para el hombre (Wark Warner, 2010).

Las emisiones industriales de aire están reguladas, con objeto de mantener una calidad aceptable del aire conforme a estándares nacionales e internacionales (Gerard Kiely, 1999).

Entre los primeros problemas que se abocan a nivel mundial, se encuentra la contaminación atmosférica y el cambio climático principalmente por la emisión de gases no controlados, que se han ido generando poco a poco un aumento en las últimas décadas, mayormente en los centros industriales-urbanos. Esta contaminación es provocada por distintas fuentes, en particular y con mayor incidencia; por las zonas urbanas, por la sociedad y por grandes fuentes como por ejemplo las empresas.

Desde tiempo atrás hasta la actualidad, la ciudad de Laredo ha presentado problemas de manera alarmante, no solo por estar estrechamente relacionada con la contaminación ambiental y por consecuente, con el cambio climático, sino también por afectar a la salud y por generar conflictos sociales; por lo que se necesita de un plan de acción y un control urgente.

El deterioro de la calidad de aire se debe mayormente a la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. y a la Empresa Tableros Peruanos S.A, debido a que dichas empresas se encuentran establecidas en la zona urbana en sentido parcial de la dirección del viento, lo que posibilita que todo el material particulado y las emisiones de gases que se emite a la atmósfera producto de la combustión del bagazo, constituya un riesgo a la población.

Pero este tipo de acciones deben ser impulsadas y reguladas por los estados locales, para que sean respetados por las empresas las que generan emisiones en lugares cercanos a zonas urbanísticas, la cual trae como consecuencias negativas es en la salud de los moradores.

  1. Formulación del problema de investigación

¿Cuál es la percepción de los moradores del Distrito de Laredo sobre los efectos en la salud por las emisiones de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A, en el año 2015?

  1. Hipótesis

La percepción de los moradores del Distrito de Ladero sobre los efectos en la salud por las emisiones de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A y Ladero S.A.A son negativas, ya que producen enfermedades respiratorias en la mayoría de pobladores.

  1. Objetivos
  1. General
  • Determinar la percepción de los moradores del Distrito de Laredo sobre los efectos en la salud por las emisiones de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A en el año 2015.

  1. Específicos:
  1. MARCO METODOLÓGICO
  1. Variables
  1. Variable dependiente

Salud de los moradores aledaños a las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. ubicada en el Distrito de Laredo.

  1. Variable independiente

Emisiones de gases y material particulado generados por las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. ubicada en el distrito de Laredo.

  1. Operacionalización de variables
  1. Variable 1

Salud de la población

  1.  Definición Conceptual

Grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de cada ser miembro de la población, el cual demuestra que gozan de absoluto bienestar.

  1. Definición operacional

Estimación de la calidad de la salud de los moradores de la zona aledaña a las empresas Tableros Peruanos S.S. y Laredo S.A.A. del distrito de Laredo, aplicando encuestas a la población.

  1. Indicadores

1: Leve, 2: Moderado, 3: Leve.

  1. Escala de medición

El indicador es de cualidad – ordinal.

  1. Variable 2

Gases y material particulado emitidos por las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo A.A.A. ubicado en el distrito de Laredo.

  1. Definición Conceptual

Indica la cantidad de gases y material particulado de las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. del distrito de Laredo que se emiten a la atmosfera.

  1. Definición operacional

Los valores de la cantidad de gases y material particulado generados por las empresas Tableros Peruanos S.A. y Laredo S.A.A. del distrito de Laredo se obtendrán de trabajos anteriores a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com