ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percolación en postes vaciados


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Informes  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Percolación en postes vaciados y postes prefabricados con núcleo de amalgama y núcleo de resina fotopolimerizable

Dr. Enrique Cervantes Muguía

Dra. Ma. Eugenia Ortiz Selley

Resumen:

El objetivo de de presente estudio fue evaluar la microfiltración que existe entre diferentes tipos de postes. Se tomaron 62 dientes de reciente extracción a los cuales se les realizo y tratamiento de endodoncia de manera convencional con la técnica seriada y se obturaron con la técnica de obturación lateral. Se dividieron tres de 20 dientes:

1) Con postes vaciados en ligas de plata

2) Grupo con postes prefabricados y núcleos de amalgamas

3) Grupo con postes prefabricados y núcleos de resina fotopolimerizable. Los dos dientes restantes sirvieron para realizar un control positivo y uno negativo.

Se colocaron durante dos mese en saliva artificial a 37o C, posteriormente se le realizo termociclado con tinta china según recomienda Phillips, y luego se colocaron al vacio durante 15 minutos. Los dientes fueron diafanizados y evaluados por tres observadores ajenos al estudio, los resultados fueron analizados en las tablas a diferentes intervalos de medidas y frecuencia, representados en gráficas de barra, encontrándose que los postes realizados con núcleo de resina fotopolimerizable presentaron menor microfiltración.

Introducción:

La existencia de los postes o espigas ya es mencionada, desde el siglo XI en la cultura de los Shogun en Japón, en donde se realizaban dientes de espigas de madera. Se a tenido la creencia durante mucho tiempo que la pieza dentaria con endodoncia se vuelve más quebradiza porque se deshidrata, situación falsa ya que únicamente pierde un 8% de agua. La dentina de los dientes vitales es únicamente 3.5% más dura que la de los dientes que tienen endodoncia. También se a tenido la idea errónea de que el poste da resistencia a la raíz, cuando su función es la de proporcionar retención a una corona.

En los años setenta surgieron los postes metálicos prefabricados de diversas formas y longitudes para utilizarlos junto con amalgama para realizar los muñones. Con el advenimiento de los composite se utilizaron también para realizar muñones, pero cayeron en desuso por no mantener la estabilidad dimensional ni la resistencia adecuada a la oclusión. Ahora con la existencia de las resinas fotopolimerizable, los nuevos adhesivos dentinarios y los acondicionadores de dentina, se prevee un avance.

Ya en la década de los noventas se realizó un estudio sobre la microfiltración, demostrándose que ningún tipo de corona es totalmente hermético, ya que todas permiten la microfiltración.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com