ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perdida de Agua, electro litros y Ph


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN CLASE #2

AGUA

Los mayores reservorios de agua son la masa muscular y las vísceras. Existen dos formas de perdida de agua:

  • Sensible: La cual se siente (Orina, heces)
  • Insensible: La cual no se siente (Transpiración, respiración)

Los valores estándar de pérdida de agua diaria en un adulto normal son de:

  • Orina  1300                Min (500-700 ml/día) Max (18 L /día)
  • Heces 100 ml
  • Sudor  50 ml                3.000 a 5.000 / hora (Futbolistas)

En temperaturas elevadas el calor del cuerpo no podrá salir de este ya que el sudor transpirado se presenta como vapor en la superficie de la piel, impidiendo la salida del calor y generando así humedad en la piel.

ELECTROLITROS

Los electrolitos más importantes son:

  • Sodio
  • Potasio

Ya que son las principales en mantener la estabilidad y equilibrio de la membrana celular (Homeostasis).   Con una presión de 290-300 mOsm /L tanto en el Espacio extracelular como en el intracelular.

        E.I.

  • N= 14 mEq/L
  • K= 140 mEq/L

        E.E

  • N= 140
  • K= 3.5 – 5.3 mEq/L

Estos se encuentran regulados por la Bomba Na K+ la cual utiliza ATP para su funcionamiento.

RESPIRACION

En el organismo existen dos tipos de respiración.

        Aerobia: Es un tipo de respiración extrae energía de moléculas orgánicas como glucosa, grasas, HCO3, proteínas, y toma lugar en las mitocondrias.

        Anaerobia: Es un tipo de respiración que a diferencia de la aerobia, se dará en el plasma y en la mayoría de los casos culmina con la producción de ácido láctico. Una excepción de esto es la generación de forma anaerobia de ATP a partir del ADP (ATP que ya ha sido utilizado) a partir de Fosfocreatina (PCr) dentro de 15 segundos luego de un esfuerzo intenso. Este proceso al no producir ácido láctico como en la mayoría de los casos, es de tipo Anaerobio aláctico.

CPK

La creatinfosfoquinasa es una enzima encargada de sintetizar y degradar procesos orgánicos. Se encuentra en mayor abundancia en el musculo esquelético y cardiaco. Al ser una enzima que acelera la liberación de energía para el funcionamiento muscular será normal encontrarla por altos niveles en deportistas de alta exigencia muscular, mientras que en individuos de malos hábitos y vida sedentaria encontrar niveles altos de CPK diagnostica posibles problemas cardiacos.

HIPONATREMIA E HIPERNATREMIA

La hiponatremia es un trastorno hidroeléctrico causado por una baja concentración de sodio en la sangre por debajo de los 135 mEq/L, la cual se considera severa cuando disminuye hasta los 120 mEq/ L. Por el contrario, la Hipernatremia es un trastorno hidroeléctrico causado por una alta concentración de sodio en la sangre por encima de los 145 mEq/L.

Ambos trastornos alteran la osmolaridad estándar manifestándose neurológicamente en nauseas, pérdida de conciencia, desorientación, convulsiones, coma y la muerte.

HIPOCALEMIA E HIPERCALEMIA

La hipocalemia es un trastorno en donde habrá una baja concentración de K+ en la sangre por debajo de los 3.5 mEq/L. Por el contrario, la Hipercalemia es un trastorno en donde habrá una elevada concentración de K+ en la sangre por encima de los 5.3 mEq/L.

Ambos trastornos afectan principalmente la conducción cardiaca causando alteraciones en la repolarización y despolarización auricular y ventricular. Principalmente se manifiestan con arritmias, las cuales son severas cuando el nivel de K+ está por encima de los 7.5 mEq/L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com