ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Criminal Susan Atkins


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

La vida de Susan Atkins en cuanto a su entorno familiar, laboral, social, y criminal se mueve alrededor de un grupo de personas las cuales eran su familia en la edad adulta de esta mujer, “la familia” liderada por charles Manson, era un grupo de hippies criminales, resentidos socialmente, uno de sus mayores homicidios en los cuales se involucra Susan Atkins es la masacre del “cielo drive” y fue condenada a cadena perpetua por haber matado a un icono de la actuación para el entonces y por haber ejecutado la conducta de la manera en la que lo hiso. Por esta razón, se analizará la vida de Susan Atkins partiendo de su participación directa y activa en la familia, puesto que los únicos y muy pocos informes que se encuentran de ella, penden directamente desde allí, los registros o información de su crianza es prácticamente nula.

Entorno Familiar

El entorno familiar de Susan Atkins se mueve alrededor de “la familia”, su participación de manera activa en este grupo, solo evidencia registros de que su familia fue “la familia” hasta el día de su captura.

Nacida en San Gabriel, California, la segunda de tres hijos, Susan Atkins creció en el norte de California. Según ella, a sus padres, Edward John y Jeanette, eran alcohólicos. Su madre murió de cáncer en 1963, durante los próximos tres años, la vida de Susan fue interrumpida por la ruptura gradual de su familia, traslados frecuentes. Hasta que cumplió 13 años de edad Atkins y su familia vivían en una clase media, se ubicaron en una casa en el Cambrian Park área de San José, California. Ella fue descrita por quienes la conocieron como una chica tranquila, consciente de sí misma, que pertenecía al coro de su escuela y el coro de la iglesia local. Dos semanas antes de que su madre fue hospitalizada por última vez, Susan organizó para los miembros del coro de la iglesia un canto de villancicos en la ventana de su dormitorio. Después de la muerte Jeanette Atkins ', se pidió a los familiares para ayudar a cuidar de Susan y sus dos hermanos.

Edward Atkins eventualmente se mudó a Los Banos, California, con Susan y su hermano menor Steven. Cuando él encontró trabajo en el San Luis Presa proyecto de construcción, Edward dejó a los dos niños detrás de valerse por sí mismos. Susan tomó un trabajo durante su primer año en la escuela para mantenerse a sí misma y Steven. Atkins había sido una estudiante promedio en la escuela secundaria Leigh en San José, pero sus notas se vieron deterioradas cuando entró en Los Banos High School secundaria. Durante este tiempo, ella vivió con varios parientes.

Susan había conocido a Charles Manson en una comunidad hippy. Su carisma y sus extravagantes ideas acerca de la redención y el fin del mundo debieron de parecerle irresistibles a esta californiana nacida en 1948, hija de padres alcohólicos y violentos, porque cayó rendida a sus pies y se manifestó dispuesta a formar parte de su extraña “familia”. Hasta entonces, la vida de Susan no había sido un camino de rosas. Más bien al contrario. Se la ganaba bailando desnuda en clubes nocturnos. Manson apareció en el momento justo, como una revelación. Hablaba de sexo libre, drogas y rock & roll. Había cogido ideas de aquí y allá, sobre todo de la Biblia y de las filosofías orientales, y había tejido una doctrina de salvación. (Castillo, 2007)

Entorno Laboral

El entorno laboral de Susan Atkins fue en medio de hurtos, ella y los integrates de “la familia” no trabajan como tal, todo su entorno, todo circulo rodeaba en “la familia”, se sostenían de desperdicios, y el dinero lo conseguían hurtando para su sobrevivencia.

Durante el verano de 1969, Manson y su grupo en el rancho de Spahn atraían la atención de la policía, por ser sospechosos de robo de autos y sospechaban del alto número de fugitivos menores de edad. En un intento de recaudar dinero para alejarse al desierto, Manson alienta el tráfico de drogas. Supuestamente, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com