ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de perfil criminal


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  5.721 Palabras (23 Páginas)  •  4.534 Visitas

Página 1 de 23

PROCESO 154/2015

C. JUEZ DE LO PENAL DE

LA PRIMERA INSTANCIA DEL MUNICIPIO DE

SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA        

PRESENTE

                

La que suscribe C. Raquel Guadalupe Porquillo Muñoz, Licenciada en Criminología, con Cédula Profesional 151104002, expedida por la Secretaría de Educación Pública, con Especialización en Perfilación Criminal expedido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con relación al expediente al rubro indicado del delito de HOMICIDIO, nombrada por la parte defensora de la C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ. Ante usted y con debido respeto comparezco a rendir el siguiente:

DICTAMEN EN PERFILACIÓN CRIMINAL

Habiendo aceptado el cargo de Perito en PERFILACIÓN CRIMINAL con relación al expediente del rubro ya mencionado, me constituí el día 13 de Febrero del 2017 a las 3:30 p.m  en La Universidad del Real Av. Reforma Núm. 3911 Col, La Paz C.P. 72160 Puebla, Pue. Teniendo a la vista y recibiendo los siguientes documentos:

  • Prueba Fotograficas. Que consta de 5 fotografias donde en la priemra aparece el C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ, LA C. MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ MORENO Y LA C. GRACIELA AVALIOS ÁRIAS, así como dos fotografías mas donde es el lugar de hallazgo de las victimas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

  1. Que determine el Perito las causas por el cual privo de la vida a la C. MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ MORENO

  1. Que determine el Perito que método utilizo el C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ para privar de la vida a la C. MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ MORENO.
  1. Que diga el perito si el C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ  tuvo toda la intención de privar de la vida a la C. MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ MORENO.
  1. Que determine el Perito las causas por el cual privo de la vida a la C. GRACIELA AVALOS ÁRIAS.
  1. Que determine el Perito que método utilizo el C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ para privar de la vida a la C. GRACIELA AVALOS ÁRIAS.
  1. Que diga el perito si el C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ tuvo toda la intención de privar de la vida a la C. GRACIELA AVALOS ÁRIAS.
  1. Que mencione el perito  si  el C. GREGORIO CÁRDENAS HENÁNDEZ padece de sus facultades mentales.  
  2. Que determine las causas el perito de la  afección mental del C. GREGORIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ.

        

  1. Que exponga el perito sus métodos y técnicas que utilizó para realizar el presente estudio.

  1. Que diga el perito sus conclusiones.

METODOLOGIÁ:

  • ANALITÍCO: Es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, para observar las causas, la naturaleza y los efectos. Estudio minucioso y detallado de la información recabada acerca del caso “ASESINO DE TACUBA”.
  • DESCRIPTIVO: Consiste en evaluar ciertas características de una situación particular en uno o más puntos del tiempo. Se analiza las escenas donde se hallaron los cuerpos de las victimas. SINTÉTICO.- Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis. Se reconstruirá un razonamiento a partir de los elementos distinguidos por el análisis, basándonos en la intuición reflexiva y en el sentido común.

        

MATERIAL DE ESTUDIO

1.- PRUEBAS FOTOGRAFICAS, que consta de 2 fotografías del lugar de hallazgo de las victimas.

2.- PLANIMETRIA, del lugar de hallazgo del hecho delictivo.

.

TERMINOLOGÍA:

FACTORES ENDOGENOS: Son todos aquellos que nacen y son inherentes al individuo, que se encuentran unidos al él como los son anomalías genéticas o defectos funcionales, enfermedades congénitas o adquiridas que van a venir a formar un conjunto de manifestaciones que se expresaran al exterior causando una serie de daños o alteraciones negativos al medio en el cual se desarrollo, formando una dualidad entre el desarrollo y actividad de su organismo con la criminalidad.

FACTORES EXÓGENOS: Son todos aquellos que vienen a presentarse fuera del sujeto, son externos al estado biológico del individuo como lo es el día, al ambiente, si hace frío o calor o también factores que no vienen a formar parte de la naturaleza como lo es el medio social, el lugar en donde vive, las personas con las que se desenvuelve, la familia, entre otrosfenómenos que vienen a formar una parte importante en el desarrollo de una conducta criminógena en un individuo.

FRAGMENTOS OSEOS:  Partes o piezas de un hueso dde gran dureza que compone el esqueleto del ser humano.

FRONTAL: Hueso de la parte superior del cráneo que forma la frente

LUGAR DE HALLAZGO: Donde se encontro a la víctima  y los posibles indicios con respect al hecho delictivo.

MANCHA HEMATICA: Refiere a la sangre, (mancha de sangre).

MODUS OPERANDI: Manera de actuar, pensar y operar para conseguir un determinado fin.

NEUROSIS: Hace referencia a una afección o daño en el sistema nervioso que provoca consecuencias en el manejo que una persona tiene de sus emociones, lo cual la lleva a desarrollar una patología que le impide crear empatía (agrado) con el medio.

PUTREFACTO: Que está podrido o corrompido, en estado de descomposición.

RESIDUO EPITELIAR: Son celulas que forman el tejido epitelial, es decir la capa superficial de la piel (epidermis).

VICTIMA: Persona que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena o por una causa fortuita.

VICTIMARIO: Es aquel que, por su accionar, convierte a otro ser vivo en víctima (alguien que sufre algún tipo de daño por culpa de otro sujeto).

VICTIMIZACIÓN: Refiere a la víctima de un delito en relación al proceso por el cual el sujeto sufre las consecuencias de una situación traumática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (480.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com