ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil profesional de obstetricia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

RAYMUNDO ORIHUELA STEFANY NATIVIDAD

FORTALECER LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO

Los Profesionales de Ciencias de la Salud tienen una importante función y sobre todo una responsabilidad muy grande dentro del campo de su carrera por que al trabajar y tratar con personas se puede cometer muchas equivocaciones, para ello es muy importante trabajar en equipo ya que con el conocimientos de todo el Profesional de Ciencias de la Salud se puede realizar simulacros y poner en práctica en caso de que se presente algún problema muy grave y poder evitar muchas fallas o prevenir la mortalidad materna que es contra lo que se lucha día a día en la Carrera Profesional de Obstetricia.

ESTANDARIZAR EL USO DE MEDICAMENTOS

Al administrar medicamentos se cometen muchos errores y esto significa un gran daño para la paciente dentro de ello se encuentra la mala prescripción, la mala administración, la letra que es indescifrable, el uso de abreviaturas, horario inapropiado, mala conservación de los medicamentos, el manejo inadecuado y el mal cálculo del volumen. En obstetricia los medicamentos más usados como la oxitocina, sulfato de magnesio, misoprostol, etc. Son medicamentos de alto riesgo que pueden causar reacciones adversas en la paciente si se emplean de manera inadecuada para ello es muy importante ser responsables al administrar medicamentos.

MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL RECURSO HUMANO

En Obstetricia es muy importante que las capacitaciones sean constantes sobre todo en el Área de Emergencias Obstétricas para realizar buenos manejos. Las estrategias con simulación, educación médica continuada o la exigencia de recertificación de profesionales son las que se pueden utilizar.

DISEÑAR UN PROCESO DE ATENCIÓN SIN BARRERAS

Para reconocer las barreras de atención que existe para una mujer embarazada es importante que cada Institución evalué si el acceso es complicado a no a los servicios de Obstetricia.

MANTENER LOS EQUIPOS, INSUMOS Y GUÍAS MÉDICAS ACTUALIZADOS

En todos los servicios de Obstetricia es indispensable la bomba de infusión para administrar medicamentos y líquidos endovenosos, Doppler fetal, monitor para el seguimiento de las condiciones de salud, mantener los medicamentos en condiciones optimas y tener listo el kit para atender emergencias obstétricas.

FORTALECER EL CUMPLIMIENTO DE INSTRUMENTOS Y USO DE LAS LISTAS DE CHEQUEO

Es indispensable tener las listo listas de chequeo para nacimiento seguro, cirugía segura, partograma y consentimiento informado por qué disminuyen el riesgo de error clínico debido a que es una herramienta útil para detectar situaciones peligrosas que puedan causar accidentes. De estas listad existen muchos formatos y por ello no se recomienda adoptar aquellas realizadas en instituciones diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com