ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Y Etimologias


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  2.878 Palabras (12 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 12

Canis lupus familiaris

Para otros usos de este término, véase Perro (desambiguación).

?

Perro

Pastor alemán

Estado de conservación

Preocupación menor (UICN)

Clasificación científica

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Subfilo:

Vertebrata

Clase:

Mammalia

Subclase:

Theria

Infraclase:

Eutheria

Orden:

Carnivora

Suborden:

Caniformia

Familia:

Canidae

Género:

Canis

Especie:

Canis lupus

Subespecie:

C. lupus familiaris

Nombre trinomial

Canis lupus familiaris

Linnaeus 1758

Distribución

Sinonimia

Canis familiaris Linnaeus 1758

Canis familiarus domesticus Linnaeus 1758

El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,1 2 3 es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza de perro. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Contenido

[ocultar] 1 Ancestros e historia de la domesticación

2 Inteligencia

3 Visión

4 Salud

5 Enfermedades

6 Nutrición

7 Véase también

8 Referencias

9 Bibliografía

10 Enlaces externos

Ancestros e historia de la domesticación

En el siglo XXI, los investigadores han alcanzado un consenso casi absoluto acerca de que es muy posible que la domesticación del perro empezara más por la adaptación espontánea de este al acercarse a vivir junto al hombre que por la voluntad humana.4 Esto se debe a que vivir junto al hombre siempre fue ventajoso para el cánido. Un perro viviendo en una comunidad humana, aún en la Antigüedad, podía alimentarse con menos esfuerzo que uno salvaje, podía vivir en mejores condiciones y disfrutar del afecto y cuidado humano.

El perro es una subespecie doméstica del lobo, según la comparación de los mapas genéticos de ambas especies.5 La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años y al parecer asociado a la cultura auriñaciense.6 Hasta entonces las pruebas más antiguas se habían encontrado en Rusia, pertenecientes a hace 14.000 años (Eliseevich). El hombre consiguió domesticar a ejemplares de lobos, o, más probablemente, se demostró incapaz de impedir que los lobos se introdujeran en sus aldeas y tuvieran allí a sus cachorros.4 El perro era útil como ayuda en la caza y para defender al grupo y su morada. Poco a poco, el hombre los adaptó a sus necesidades, creando diferentes razas para las distintas labores y características ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com