ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectivas Futuras De Vibraciones Mecanicas


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

“Introducción”

La dureza es un concepto importante que describe a los materiales, ya que determina la resistencia que tienen estos de ser perforados, rayados o mellados.

Al tener el conocimiento de la dureza de los materiales, se fabrica inmediatamente una idea de la calidad que este posee, facilitando así la elección de material para variados fines.

Esta experiencia nos permitirá comprender de mejor forma el concepto de dureza, mediante ensayos prácticos tales como “Ensayo Vickers”, “Ensayo Brinell” y “Ensayo Rockwell”, los cuales se extenderán de forma apropiada en el presente informe.

“Objetivos”

- Objetivos Generales:

Lograr conocer y entender los mecanismos de cada ensayo que nos permitira determinar la dureza de los materiales.

- Objetivos Específicos:

Aprender a reconocer las componentes que conforman cada ensayo, tales como la carga que se utilizará y el tipo de penetrador.

Reconocer el ensayo apropiado para el tipo de material.

“Marco Teórico”

Dureza es una medida de la resistencia de un material a la deformación plástica localizada.

Los primeros ensayos de dureza se basaban en el comportamiento de los minerales junto con una escala construida según la capacidad de un material para rayar a otros mas blandos. A lo largo de los años se han ido desarrollando técnicas cuantitativas de dureza que se basan en un pequeño penetrador que es forzado sobre una superficie del material a ensayar en condiciones controladas de carga y velocidad de de aplicación de la carga. En estos ensayos se mide la profundidad o tamaño de la huella resultante, lo cual se relaciona con un número de dureza.

Ensayo Brinell:

Este es un ensayo mecánico que fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo.

El ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com