ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peru Amazonio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: LA ARQUITECTURA EN LA HISTORIA PERUANA

TÍTULO:

Aparición de la Arquitectura en la Historia Peruana

INTRODUCCIÓN:

El Perú ofrece la más rica colección de arquitectura de América del Sur gracias a la herencia que dejaron nuestros antepasados. Ahora es el momento de mostrarla al mundo y compartir nuestra cultura con los

 El Poblamiento Reciente: Sostiene que América se pobló recién hace unos 12,000 años aproximadamente y que los pobladores fueron de pobladores asiáticos que migrarnos por el estrecho de Bering. Por lo tanto la migración se produjo de Norte a Sur y por lo tanto la amazonia fue el último territorio en poblarse hace aproximadamente unos 6,000 años.

 El Poblamiento Temprano: Sostienen que América se pobló hace más de 40,000 años y que las primeras migraciones provinieron de África y Australia. Estos grupos migrantes llegaron inicialmente a América del Sur, provenientes de Oceanía y Australia o incluso de África. Por lo tanto los territorios que se poblaron inicialmente fueron los de la Tierra del Fuego y la Amazonía Americana.

 IMPORTANCIA DEL PRESENTE:

 Conocer la historia de la amazonia tiene varios puntos de vista, la historia como contexto histórico solamente, para saber los datos de suceso importantes y como estos sucesos alteraron, como llegaron quienes fueron los primeros pobladores, lo que era el presente para aquel entonces, y el ahora, estudiar el pasado y analizarlo de completamente.

 Estudiar la historia de una perspectiva de patrimonio a nuestra amazonia, como este se fue desarrollando hasta el día de hoy.

 UTILIDAD DEL CONOCIMIENTO

 Gracias a grandes historiadores, podemos estudiar la historia de nuestro pueblo y aprender de él, su cultura, idioma, agricultura y para que seamos un pueblo más inteligente en el futuro. Y que Nosotros, sus herederos, podemos replicarlo y mejorarlo.

 PROBLEMA

 ¿el proceso de poblamiento de la Amazonía se dio de manera RECIENTE o de manera TEMPRANA?

 HIPÓTESIS:

 el proceso de poblamiento de la Amazonía se dio de manera TEMPRANA:

El Poblamiento Temprano: Sostienen que América se pobló hace más de 40,000 años, Los hallazgos en la región de Serra da Capivara en el Brasil (Pedra Furada). En esta región se han encontrado 400 yacimientos arqueológicos de los cuales, por lo menos en 10 de ellos han sido encontrados vestigios de presencia humana de hace más de 40.000 años, datadas por la técnica del carbono 14, así como pinturas de entre 8.000 y 18.000 años de antigüedad.

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com