ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrocaribe Países integrantes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

La Integración de los Países Latinoamericanos y del Caribe es un proceso que ha marchado paralelamente en el desarrollo de los acuerdos que se han firmado con las naciones caribeñas permitiendo una integración basada en principios éticos de cooperación y solidaridad con los pueblos hermanos que durante mucho tiempo tuvieron que ser sumisos a los intermediarios que imponían a sus Estados precios superiores a los del mercado mundial. Sin dejar ningún beneficio que permitiera el avance de nuestras naciones allegadas. Es por ello que Petrocaribe como propuesta ya idealizada y puesta en marcha, sigue y seguirá siendo la gran oportunidad para alcanzar los logros y objetivos impulsados en el desarrollo diversificado de nuestras naciones, consolidando el bienestar social delas mismas impidiendo así ser victimas e las grandes potencias que tanto daño han causado a los países en vías de desarrollo.

PETROCARIBE

Petrocaribe Venezolana, S.A.: Empresa fundada en 1974, esta ubicada en la localidad de Anaco, Edo. Anzoátegui. Ligada a una extensa gama de actividades industriales, como la Petrolera y la Agropecuaria, a las cuales les ha aportado con éxito total una tecnología venezolana en la perforación de pozos de agua e instalación de equipos de bombeo, lo que la ha llevado a ser una de las empresas más activas y confiables de la región.

Es una organización que nació el 29 de junio de 2005 con la participación de 14 países del Caribe, que asistieron al I encuentro Energético de jefes de Estados o gobierno del caribe sobre Petrocaribe celebrando en la ciudad de Puerto la Cruz, al oriente de Venezuela.

Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética propuesto por el gobierno bolivariano de Venezuela, con el fin de resolver las ametrías en el acceso a los recursos energéticos por la vía de un nuevo intercambio favorable equitativo y justo entre los países de la región caribeña. Esta concebido como un organismo multilateral capaz de asegurar la coordinación y articulación de las políticas de energía, incluyendo petróleo y sus derivados, gas, electricidad, uso eficiente de la misma cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructura energética; así como el aprovechamiento de fuentes alternos como la energía solar y eólica entre otras.

Objetivo principal de Petrocaribe.

- Contribuir con la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

- Proponer la eliminación de las desigualdades sociales.

- Fomentar la calidad de vida y participación de los pueblos.

Países Firmantes del acuerdo en la III Cumbre o encuentro de la iniciativa el 10 y 11 de Agosto del 2007.

- Antigua y Barbuda

- Bahamas

- Belice

- Cuba

- Dominica

- Granada

- Guyana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com