ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo,uso de materiales derivados del petróleo, sus ventajas y beneficios


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

        


Justificación:

Con el fin de satisfacer sus necesidades, el ser humano utiliza gran cantidad de materiales que obtiene de la Naturaleza, entre ellos, combustibles fósiles para obtener energía. El carbón mineral, por ejemplo, fue un combustible que durante la Revolución industrial propicio el uso de máquinas más eficientes.

El petróleo es un material que se ha utilizado para diversos fines. Durante siglo XX, la industria petrolera avanzo a pasos agigantados, diversificando productos derivados del petróleo y su uso; además de obtenerse de él combustibles, se sintetizó una diversidad de productos plásticos, Aunado a ello, la industria petrolera ha traído consigo algunas desventajas para él ambiente que en tiempos recientes han llegado a ser alarmantes.

El petróleo es un recurso no renovable y en algún momento se agotará. Muchas naciones se han preguntado cómo pueden sustituir este bien y sus derivados

Objetivo:

El objetivo es integrar, profundizar y aplicar los conocimientos para encontrar mayor información y obtener una conclusión respecto al uso de materiales derivados del petróleo, sus ventajas y beneficios, así como sus desventajas y perjuicios para tomar una postura relacionada con el mejor uso y aprovechamiento de esos recursos.


Hipótesis:

Si disminuye el uso de petróleo el ambiente dejara de deteriorarse tan rápidamente como lo es actualmente, para eso se han creado más fuentes de energía sustituyendo gran parte de las funciones de él petróleo que son las principales contaminantes tanto en la  atmosfera  como en el mar.

Definiciones:

Contaminantes: sustancias en un medio que provoca que este sea inseguro o no apto para su uso

Petroquímica: es la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.

Recursos renovables: es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad ‍ superior a la del consumo por los seres humanos.

Recursos no renovables: un recurso natural que no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

Desarrollo:

Usos:

Dentro de los principales productos que se generan a partir del petróleo tenemos a los siguientes:

Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.

Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.

Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.

Parafinas: Es la materia prima para la elaboración de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, fármacos, etc.

Cloruro de polivinilo (PVC): Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, Plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fertilizantes e insecticidas, detergentes, cauchos artificiales, negro de humo, poliéster y muchos más.

Polietileno: materia prima para la fabricación de plásticos.

Negro de humo: fabricación de neumáticos.

Detergentes: para lavar.

Producción de Thinner (adelgazador o rebajador de pinturas).

Azufre: subproductos de la eliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (98.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com