ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pielonefritis


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Tomografía computarizada del abdomen

Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Favorito/Compartir

Una TC del abdomen (TC representa tomografía computarizada) es un método imagenológico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del área abdominal.

Forma en que se realiza el examen

Usted se acostará sobre una mesa estrecha que se desliza hacia el centro del tomógrafo. Generalmente, usted se acostará boca arriba con los brazos levantados por encima de la cabeza.

Una vez que usted está dentro del escáner, el haz de rayos X de la máquina rota a su alrededor. Los escáneres modernos en "espiral" pueden realizar el examen sin detenerse.

Una computadora crea imágenes separadas del área del vientre, llamadas cortes. Estas imágenes se pueden almacenar, observar en un monitor o imprimirse en una película. Se pueden crear modelos tridimensionales del área ventral juntando los cortes.

Usted debe permanecer quieto durante el examen, ya que el movimiento ocasiona imágenes borrosas. Igualmente, le pueden solicitar que contenga la respiración por períodos de tiempo breves.

El examen debe demorar menos de 30 minutos.

Preparación para el examen

Usted necesitará tener un colorante especial, llamado medio de contraste, en el cuerpo antes de algunos exámenes. El medio de contraste ayuda a que ciertas áreas se vean mejor en las radiografías.

El medio de contraste se puede administrar a través de una vena (IV) en la mano o en el antebrazo. Si se utiliza un medio de contraste, es posible que también se le solicite no comer ni beber nada durante 4 a 6 horas antes del examen.

Es posible que deba tomarse el medio de contraste antes del examen. El momento en que debe tomarlo depende del tipo de examen que le vayan a hacer. El medio de contraste tiene un sabor a tiza, aunque algunos tienen sabores para que sepan un poco mejor.

El medio de contraste se eliminará del cuerpo a través de las heces.

Coméntele al médico si usted alguna vez ha tenido una reacción al medio de contraste. Es posible que necesite tomar medicamentos antes del examen con el fin de recibir esta sustancia sin problema alguno.

Antes de recibir el medio de contraste, coméntele al médico si toma el medicamento para la diabetes metformina (Glucophage). Las personas que toman este medicamento posiblemente tengan que suspenderlo por un tiempo antes del examen.

Demasiado peso puede dañar el escáner. Si usted pesa más de 300 libras (141 kilos), averigüe si el tomógrafo tiene un límite de peso.

Será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com