ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinguino adelaida


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ADELAIDA[pic 2]

Nombre                : Pingüino Adelaida o Adelia

Tamaño                : mediano.

Peso                        : 3.5 a 6 kilos

Altura                        : 45 a los 75 cm.

Descripción físicas        : Cabeza negra con notorio circulo periocular blanco, dorso negro, pecho y abdomen blanco los ayuda a camuflarse en el agua, cola negra larga, pico corto y patas rosadas.

Distribución y hábitat del Pingüino Adelaida[pic 3]

Distribución                : alrededor de las costas de la Antártida. La población de la isla de Ross es muy grande y contiene la mayor cantidad de pingüinos adelaida existentes en la Antártida. Ellos pasan sus inviernos en este lugar y a lo largo de los casquetes polares. Pueden permanecer alejados de la costa, pero ellos migrarán a la orilla para las temporadas de apareamiento.

Comportamiento del Pingüino Adelaida[pic 4]

Son una de las especies más rápidas cuando de nadar se trata. Son excelentes nadadores y pueden hacerlo durante varias horas.

Son especies sociales que utilizan una variedad de vocalizaciones para comunicarse o para encontrar pareja y atraerla. La comunicación también es importante entre los padres y la cría, o bien, para advertirse ante algún peligro. Realizan diferentes movimientos para trasladarse de un lugar a otro, como la caminata, los saltos y el deslizamiento en la nieve sobre sus vientres.

[pic 5]

Alimentación del Pingüino Adelaida

La mayor parte de su dieta está conformada por krill. En esas zonas antárticas el krill es conseguido de una forma más fácil. También pueden consumir plancton. Pueden cazar en grupo rodeando a los peces para asegurar más cantidad de alimento, pero de igual manera lo realizan como forma de protección entre ellos contra los depredadores.

Se tragan su alimento entero sin masticar, por lo que tienen que asegurarse de que el tamaño de la captura no sea tan grande como para asfixiarlos.

                [pic 6][pic 7]

Reproducción del Pingüino Adelaida

El pingüino adelaida es sexualmente maduro a los 6 años de edad y el apareamiento ocurre entre los meses de octubre y febrero. Los machos se aseguran de que el nido se encuentre en un buen lugar; ellos saben que la capacidad de los polluelos para sobrevivir depende de la ubicación, por lo que las peleas entre ellos por apoderarse de las mejores zonas son algo frecuente.

Los pingüinos Adelaida se aparearán con la misma pareja cada año si es posible. Los machos jóvenes que necesitan encontrar a una compañera, realizarán movimientos corporales con el fin de llamar la atención de una hembra. Él sabe que ella está interesada cuando comienza a copiar sus movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (321 Kb)   docx (727.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com