ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pintura-Ensayo De Química.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Pintura:

En la terminología actual, la palabra “pintura” es sólo una parte de lo que se conoce como recubrimiento orgánico. Se incluyen pinturas, barnices, esmaltes, lacas, colorantes, selladores y todos los diversos productos y accesorios como los solventes.

Estos recubrimientos tienen las siguientes propiedades en grados variables, dependiendo de la composición del recubrimiento: buen flujo y nivelación, proporción de aspersión y grosor de película satisfactorios, secado rápido, alta impermeabilidad, buena adhesión, flexibilidad y dureza, resistencia a la abrasión y durabilidad.

También se refiere en primer lugar a las sustancias empleadas para dar color y suelen ser una mezcla de un pigmento con un aglutinante, el cual puede diluirse más o menos.

La pintura puede ser de varios tipos:

- Al aceite: El medio que aglutina a sus componentes son aceites y resinas. Las resinas naturales son de secado lento y las resinas sintéticas de secado rápido.

- Al agua: Los aglutinantes son resinas sintéticas que se encuentran diluidas en agua como medio.

Pinturas de uso frecuente

- Emulsiones o plásticas: Su disolvente es el agua. Ligadas por resinas vinílicas o acrílicas, secan rápidamente por evaporación, no huelen, son lavables, se limpian los pinceles y brochas fácilmente con agua.

- Esmaltes sintéticos: Las más comunes del grupo de las plásticas, lavables y fáciles de aplicar. Las podemos encontrar con acabados mate, brillante y satinado.

- Vinílicas: Las resinas vinílicas y resinas termoplásticas son los ligantes de este tipo de pintura. Secan muy rápidamente por simple evaporación. Son lavables. Hay que usar disolventes especiales.

- Imprimación: Utilizada previamente a la pintura definitiva para evitar que las superficies vírgenes absorban la pintura definitiva. Cubren imperfecciones o antiguos colores.

Proveedores de pinturas

Pinturas Adhler S. A., empresa 100% mexicana, mediante la calidad de sus productos, ha logrado posicionarse en un mercado sumamente competido como es el de las pinturas.

Con cuatro divisiones de productos: automotriz, la de mayor fortaleza y penetración y que se compone de las siguientes subdivisiones: Base Color Universal, Laca Acrílica, Esmalte Acrílico, Esmalte de Secado Rápido, Laca de Nitrocelulosa, Esmalte Automotivo y Esmalte de Poliuretano, así como de todos los complementos necesarios para el repintado automotriz; decorativa o arquitectónica destacándose Vinishap, Bios Mat y Jhovin como pinturas vinílicas de excelente calidad, además de producir esmaltes anticorrosivos, selladores, impermeabilizantes y pintura en aerosol; maderas con lacas, selladores y lacas transparentes e industrial, en donde ofrecemos lacas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com