ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pitbull


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  3.046 Palabras (13 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 13

La opinión común es que los pitbulls son animales violentos y agresivos, pero esta opinión es extremadamente imprecisa. De hecho, los pitbulls adoran a las personas. No es difícil criar un cachorro pitbull para que sea un miembro amoroso de la familia.

1

Dile a las personas que conseguirás un cachorro pitbull. Informa por adelantado a tu familia y a tus amigos cercanos que llevarás un cachorro pitbull a casa; no les "adviertas", asegúrate de que sepan qué raza es y entiendan que los mitos que afirman que los pitbulls son monstruos son solo eso: mitos. Dependiendo de la actitud de los vecinos, podrías o no decirles por adelantado; siempre y cuando el perro no se meta en sus jardines, tal vez ni siquiera lo noten.

Ejercita al perro frecuentemente. Asegúrate de tener espacio para ejercitar al perro: un jardín es una buena idea, pero los pitbulls necesitan mucho ejercicio, así que sácalo a la calle una o dos veces al día todos los días, incluso de cachorro. Algunas personas usan trotadoras para ejercitar a sus perros cuando hay mal clima; haz que tu cachorro se acostumbre a eso, solo en caso necesites usarlo en el futuro.

Combate el aburrimiento. Los pitbulls, como los Border collies (Collies de la frontera), son extremadamente inteligentes y pueden volverse destructivos si no tienen nada que hacer. No lo dejes solo por mucho tiempo, y si debes irte, déjalo en un área cerrada (que no pueda deambular libremente por la casa, especialmente no por las escaleras) sin cables ni muebles costosos, con un juguete masticable duradero con el que pueda jugar. Dale un juguete masticable si estás conduciendo distancias largas para que no malogre la maletera del carro.

Socializa al cachorro. Preséntalo a diferentes personas, a amigos y familiares. Acostúmbralo a ellos.

Después de que parezca contento en casa, intenta sacar al perro en público.¡Deja que vea el mundo! Mientras más se acostumbre a todo, menos asustado y defensivo se volverá tu cachorro.

• Nota: no exageres, recuerda que los pasos pequeños son mejores que hacer algo de golpe.

No dejes que tu pitbull escape. No dejes nada cerca de la reja; los pitbulls pueden aprender a trepar árboles, y una vez que tu cachorro se dé cuenta de esto intentará de todo para salir y deambular; los pitbulls son excelentes saltadores de vallas así que ten cuidado. Si esto sucede, no solo el perro será difícil de encontrar, sino que podrían atropellarlo o robarlo. Si esto causa problemas o hiere a alguien, probablemente sacrificarían a tu perro y serías responsable por los daños.

Ponle un microchip al cachorro. Debido a las cualidades artísticas de escape y el valor de los pitbulls, el microchip tal vez es más importante para ellos que para las demás razas. Muchas sociedades protectoras de animales ofrecen microchips a precios bajos, a menudo a un precio mucho menor que el que ofrecen los veterinarios.

Trata a tu pitbull como un perro normal. Aunque siempre debes estar consciente de tener un perro que sea amigable con las personas en lugar de que sea amigable con los perros, no trates a tu cachorro de forma diferente, especialmente si tienes otros perros, ya que creará hostilidad entre ellos.

Siempre sé amigable con el perro. Como los pastores alemanes, este perro se tornará hostil si es amenazado o golpeado. No golpees a tu perro si no hace lo que le pides. Usa el refuerzo positivo para entrenarlo eficazmente.

Mantén a los pitbull bajo supervisión en todo momento cuando jueguen con otros perros. Si se tornan hostiles, lidia con ello inmediatamente.

• Si tienes dos hembras y ambas tienen cachorros, mantenlas separadas ya que robarán los cachorros de la otra o los matarán.

• No permitas que tu perro muerda mientras juega, ya que pensará que está bien morder.

• Siempre felicita a tu perro. Cuando estés entrenándolo nunca te molestes con él. Solo está aprendiendo nuevas cosas y, al igual que nosotros, comete errores. Con los perros, muchos premios y amor les dicen que hicieron un buen trabajo. Hacer que lo hagan más les dice que no lo hicieron bien. Deja que descanse una vez que al menos se acerque a lo que quieres que haga. Recuerda: pasos pequeños.

• Elige una persona para ser el “maestro”, pero anima a que todos interactúen positivamente con el cachorro para que se vuelva amigable con las personas. Esta regla es la misma para cada raza.

• Asegúrate de comprar a tu carrocho de un buen criador genuino que tenga en consideración el bienestar del perro y no su bolsillo.

• Asegúrate de que la comida que le des a tu perro o cachorro no tenga productos derivados como los ingredientes principales. Ya que los pitbulls tienen una piel muy sensible y tienen un alto riesgo de alergias cutáneas, “Purina One” es un buen alimento para perro que puedes usar. Si no está disponible, intenta comprar comida para perro que sea de cordero y arroz integral en lugar de carne o pollo ya que el cordero es más hipoalergénico.

• No hay mejor persona para enseñarte acerca de la crianza de un cachorro pitbull que un dueño experimentado. Consulta a tu veterinario si conoce a alguien a quien podrías contactar para preguntarle acerca del tema. Conócelo y ve si puede ofrecerte consejos que no hayas escuchado.

• Aunque tal vez sea desagradable, es una buena idea esterilizar o castrar al perro cuando es mayor, los machos en particular tienden a comportarse mejor y ser menos agresivos una vez que los castran.

• Nunca deberías dejar a un perro de cualquier raza con niños porque sabes que no actúan correctamente cerca de los perros y podrían herirlos o molestarlos. Si el cachorro asocia a un niño con un jalón de cola, que podría pasar si no estás ahí para detenerlo, podría tornarse agresivo con ese niño. Incluso si el animal adora al niño, los pitbulls adultos pesan suficiente para herirlo por accidente, especialmente dado que la raza es muy energética.

• Nunca golpees a tu perro por dos razones: primero, tu perro es una criatura viviente que no merece ser herida. Esto puede considerarse abuso animal. Segundo, cualquier raza de perro podría reaccionar negativamente si lo golpeas porque duele, es aterrador y podría sentirse arrinconado. Esto podría causar que el perro se proteja. Ahora, hay una diferencia entre dar una palmadita y golpear literalmente. Solo usa tu cabeza en este caso.

• No dejes a ningún perro con niños pequeños.

Instrucciones

Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com