ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan B Vs México


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Actualmente México ha tomado medidas para reducir sus emisiones de CO2, muchas de estas medidas son a largo plazo, hoy en día el gobierno a empezado con una serie de de propuestas las cuales están dividida en:

* 1ª etapa [2008 – 2012] que abarca el PECC. Evaluación de la vulnerabilidad del país por sectores y regiones, así como valoración económica de las medidas prioritarias. Esta etapa se centrará en el diseño de un sistema de gestión integral de riesgo para la adaptación ante el cambio climático global.

* 2ª etapa [2013 – 2030]. Fortalecimiento de capacidades estratégicas de adaptación por sectores y regiones, a fin de que la restauración ecológica compense la degradación de ecosistemas. Asimismo, adoptar sistemas sustentables de producción agropecuaria, y aplicar programas de protección y reubicación de asentamientos humanos e infraestructuras expuestos a riesgo.

* 3ª etapa [2031 – 2050]. Consolidación de las capacidades construidas para lograr un balance positivo entre reforestación y deforestación, elegir opciones de desarrollo con criterios de sustentabilidad, y disponer de un sistema nacional de planeación que minimice la vulnerabilidad ante el cambio climático.

En lo que respecta al agua.

México busca incrementar y volver el servicio más eficaz, ya que se tiene pensado que lloverá menos en los próximos años, además de que se busca tener una infraestructura que pueda soportar desastres meteorológicos, en el caso del plan B solo se pretende utilizar el agua en industrias hidroeléctricas para obtener energía.

En lo que respecta a los ecosistemas

México intenta detener el deterioro al que han sido expuestos, entre las medidas que tomara serán el crear conciencia en la población, proteger mas las áreas protegidas, definir cuales serán los principales riesgos a los que pueden estar expuestos; en lo que respecta al plan B, una de sus propuestas es plantar una árbol por cada habitante, si comparamos las dos, nos podemos dar cuenta que ambas buscan preservar un cierto balance entre la naturaleza y el ser humanos, además de que si se llegan a cumplir a largo plazo significara un decrecimiento de emisiones.

En lo que respecta a la energía eléctrica

México busca tener plantas mas eficientes para poder suministrar una mejor energía, esto lo piensa hacer mediante el fomento del sector privado para invertir en esta industria, promover campañas en hogares para el ahorro de energía; también piensa aumentar la producción de energía mediante la construcción de parques eólicos, hidroeléctricas. En el caso del plan B buscan aumentar la producción de energía mediante un mayor impulso a tecnologías mas limpias, tales como la eólica, hidroeléctricas y solares, además de que recalcan que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com