ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos del plan Nacional de desarrollo de Mexico


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El plan nacional de desarrollo es el plan que el presidente Enrique Peña Nieto junto con su equipo de trabajo crea para que durante el tiempo de su sexenio pueda lograr llevar a México a su máxima potencia, en todos y cada uno de los sectores necesarios.

Este Plan tiene 5 objetivos fundamentales, los cuales para lograr ser alcanzados se deberán de cumplir cada uno de todos los puntos establecidos al pie de la letra.

Estos cinco objetivos son:

1. México en paz

2. México incluyente

3. México con educación de calidad

4. México prospero

5. México con responsabilidad global

Según las palabras del presidente, lo primordial sobre este plan es lograr llegar a un México en donde cada quien pueda escribir su historia de éxito y sea feliz.

México esta ubicado dentro de los primeros 15 lugares de países mas visitados del mundo, es por eso que para México es realmente importante esta rama y esta entrada económica, es por ello que para lograr llevar a México a ser una potencia como se busca una de las prioridades podría ser el turismo.

A continuación describiremos todos los puntos que dentro de este plan nacional de desarrollo se tocan en relación al turismo y describiremos uno por uno si como estudiantes creemos que estén bien o que deban o tengan que ser cambiados o corregidos de alguna forma.

Contenido

Objetivo 4.11. Aprovechar el potencial turístico de México para generar una mayor derrama económica en el país.

Estrategia 4.11.1. Impulsar el ordenamiento y la transformación del sector turístico.

Líneas de acción

•Actualizar el marco normativo e institucional del sector turístico.

Este punto a mi parecer esta muy bien ya que la actulizacion siempre es buena en todos los aspectos y esto nos podria traer beneficios a todo el ambito del turismo

•Promover la concurrencia de las acciones gubernamentales de las entidades federativas en materia de turismo, con las del Gobierno Federal.

A mi parecer es muy importante el gobierno para el turismo ya que sin el no podria ser lo que es ahora ,es muy importante ya que el gobierno es una gran apoyo para todop el turismo porque sin el no se podria hacer todo lo que se hace hoy en dia

•Alinear la política turística de las entidades federativas a la Política Nacional Turística.

Es muy importante y esencial que las politicas nacionales turisticas sean alineadas ya que asi va a ver mas orden y mas creciemiento ya que podran avanzar con mas rapidez

•Impulsar la transversalidad presupuestal y programática de las acciones gubernamentales, coordinándolas hacia los objetivos de la Política Nacional Turística.

Este punto es bueno ya que los presupuestos son esenciales para poder avanzar o desarrollar el turismo y los programas que existen también son importantes ya que con ellos todo se puede llevar acabo con orden

Estrategia 4.11.2. Impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico.

Líneas de acción

•Fortalecer la investigación y generación del conocimiento turístico.

A éste rubro le agregaria el fomentar información básica en escuelas , y fortalecer constantemente los puntos ya mencionados.

•Fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios y los productos turísticos.

Éste rubro no requiere modificación, ya que siempre se debe de fortalecer la infraestructura, la calidad de los servicios y productos turísticos, para que el turista siempre se valla con un buen sabor de boca y este decidido a regresar.

•Diversificar e innovar la oferta de productos y consolidar destinos.

Éste rubro solo le agregaria a parte de ofertar productos, también ofertaria más destinos turisticos en el extranjero, para que vengan más extranjeros.

•Posicionar adicionalmente a México como un destino atractivo en segmentos poco desarrollados, además del de sol y playa, como el turismo cultural, ecoturismo y aventura, salud, deportes, de lujo, de negocios y reuniones, cruceros, religioso, entre otros.

Éste rubro no lo modificaria, es cierto lo que se menciona de posicionar al país como uno de los destinos más atractivos, ya que eso le da un plus al país para que el turista venga más seguido.

•Concretar un Sistema Nacional de Certificación para asegurar la calidad.

No creó que éste punto sea necesario, porque ya hay certificaciones para asegurar la calidad que son de gran valor y prestigio.

•Desarrollar agendas de competitividad por destinos.

Para que esto llegué a funcionar, deben de concretarlo, es un muy buen punto y sobre todo le daria más empuje a los destinos para que sea mayor la derrama economica en el país.

•Fomentar la colaboración y coordinación con el sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios.

Creó que aquí no sería el fomentar, debería ser obligatorio que el sector privado, gobiernos y prestadores de servicios, colaboren y coordinen y a parte apoyen a los destinos turísticos, ya que es visto que en muchos estados del país no son apoyados como deberían.

•Imprimir en el Programa Nacional de Infraestructura un claro enfoque turístico.

No le cambiaría nada al rubro, lo único que agregaria es el que se concrete para poder darle más prestigio al turismo en el país.

Estrategia 4.11.3. Fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo y la promoción eficaz de los destinos turísticos.

Líneas de acción

•Fomentar y promover esquemas de financiamiento al sector con la Banca de Desarrollo.

Está bien porque hay muchos clientes que necesitan de ese medio, de ese financiamiento para poder capitalizar su proyecto obviamente se tienen que ver las dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com