ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Obesidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN

La obesidad constituye un serio problema de salud que provoca graves daños al organismo, con una disminución de la esperanza y de la calidad de vida. Es un componente básico del síndrome metabólico, en especial la obesidad central. Se previene y se trata con cambios en los estilos de vida, que incluyen dietas hipocalóricas e incremento de la actividad física.

En México, el 70 por ciento de la población adulta es obesa, resultado de una mala alimentación y llevar una vida de sedentarismo.

Al mismo tiempo la nutrición y el ejercicio son un factor muy importante para la vida de las personas obesas, ya que sirve para controlar la baja de peso y la ingesta de alimentos con alto nivel de calorías, sodio y grasas.

En este plan se manejaran algunas actividades para el mejoramiento de vida del paciente con obesidad, las actividades que se llevaran a cabo están pensadas para beneficio de la persona obesa.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las condiciones de salud de un paciente con obesidad, para mejoramiento de la misma y prevención de esta.

OBJETIVO ESPECIFICO

PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS

A continuación será la presentación de los temas de los contenidos temáticos con una breve explicación de lo que trata cada uno de los temas que se pondrán en práctica para la realización de las actividades.

Nutrición: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Los alimentos contienen una serie de nutrientes que los componen. Una dieta nutritiva puede ayudarnos a estar más productivos. Pero por otro lado, nuestra salud puede deteriorarse si tan solo uno de los 35 nutrientes esenciales estén ausentes en nuestra dieta.

Ilustración 1 Tabla de Nutrientes Esenciales

Consecuencias de la obesidad: El aumento de peso suele ser lento y progresivo durante los años, por lo que la mayoría de las personas no nota las alteraciones por mucho tiempo o hasta que se encuentran muy avanzadas. Aun así, desde las primeras etapas de la obesidad se pueden detectar alteraciones. Algunas están relacionadas directamente con la obesidad, otras tienden a aparecer o empeorar en personas obesas con predisposición genética. Estas alteraciones se convierten en una bomba de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com