ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

la política educativa delineada en el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 , con base en las tendencias y recomendaciones del ámbito local, nacional e internacional y con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que ofrece, se ha planteado desarrollar una planeación estratégica, que permita crear las condiciones que favorezcan en los colegiados el fortalecimiento de la autonomía de gestión en la toma de decisiones para brindar un mejor servicio educativo. Consecuentemente, uno de los retos es hacer que los componentes de la institución se unifiquen para hacer del trabajo académico el eje central. Por esta razón los contenidos de esta planeación fueron rescatados del aprendizaje y la experiencia de años de procesos de transformación de la gestión de directivos, personal académico y de apoyo de la Institución.

La implementación de la planeación estratégica permite a las instituciones tomar el control de su devenir, trabajar por la visión de la institución a que aspira ser y no sólo reaccione ante las demandas emergentes del exterior; además permite monitorear los avances y tomar decisiones. Ofrece como resultado lineamientos y oportunidades para crear, desarrollar, fortalecer las capacidades de gestión de los actores, desarrollando nuevas formas de liderazgo y de trabajo en equipo, que favorezca en la toma de decisiones y actuar. Lo anterior no omite señalar que “…ésta es una herramienta que ha sido creada en el mundo privado y que, dada su eficacia para enfrentar entornos dinámicos y fuertemente competitivos, ha ido adquiriendo una relevancia creciente en el sector público en tal magnitud que, actualmente, constituye uno de los ejes del proceso de Reforma y Modernización del Estado…” .

Esta propuesta metodológica de gestión constituye una contribución para acceder a decisiones más acertadas tendientes a ofertar un servicio educativo que responda a las demandas de calidad crecientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com