ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing de la empresa


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Marketing 2010: 7 ideas clave

En el momento actual, la situación de mercado nos lleva desde mi punto de vista a los siguientes enfoques estratégicos:

1) Es necesario microsegmentar y hacer más cerrado el enfoque de mercado. Intentar agradar más a menos; perfilar el cliente ideal en los términos más cerrados y detallados posibles será una ayuda para tener éxito de mercado.

2) a partir de la definición anterior, se hace necesario trabajar el posicionamiento del negocio. De nuevo, trabajar la diferenciación; Averigüe que es lo que usted hace mejor a ojos del mercado y lo que su público objetivo quiere de usted. Quizá es como usted trabaja con un nicho específico o cómo empaqueta sus productos o presta su servicio.

Si usted no sabe que es, llame a tres o cuatro de sus clientes y pregúnteles en entrevistas en profundidad qué ven en usted de diferente y por qué le compran.

Siempre hay que saber “qué ven en nosotros!.

Elabore un mensaje central de marketing que le permita diferenciar rápidamente su negocio. Y centre en torno a ese posicionamiento el cien por cien de su estrategia y tácticas, concentrando mensajes.

3) Cree materiales de marketing basados en ese posicionamiemnto. Rehaga todos sus materiales de marketing, incluyendo su Web, para centrarse enese foco. Asegúrese de que cada palabra en sus materiales hable de sus mensajes centrales y a su público objetivo.

4) Gane la atención de los medios mediante publicity y relaciones públicas.

Cree una lista de periodistas que cubran su sector y zona geográfica y trabaje las relaciones individualizadas con cada uno de ellos convirtiéndose en un recurso confiable de información.

5) Trabaje el boca a boca y propicie las recomendaciones y el member gets member.

Cada cliente se debe convertir en un agente comercial no pagado, y feliz de serlo.

Trabaje el Haga esto convirtiendo a cada cliente en un contacto de marketing y de recomendación. Asocie cada contacto y cree procesos que se enfoquen en recomendaciones.

Boca A Boca Expomanagement

View more presentations from Instituto de marketing de servicios Imds.

6) Huir del spam físico y virtual; Nunca visite sin previo aviso, no agobie con mensajes, sea claro y transparente, no asedie. Asegúrese de que toda su publicidad esté dirigida a crear prospectos, no clientes. Cuide la funcionalidad y utilidad de su comunicación relacional.

Usted debe encontrar maneras de “educar al cliente” antes de venderle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com