ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de aplicación del eje transversal de la policía comunitaria “cuadra segura” a ejecutarse en un barrio segu


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Plan de aplicación del eje transversal de la policía comunitaria “cuadra segura” a ejecutarse en un barrio seguro.

ANTECEDENTES:

La policía nacional, ha visto la necesidad imperiosa de establecer medios de interrelación con la comunidad cuyo objetivo primordial es aumentar los índices y percepción de seguridad, por lo que a través de la Policía Comunitaria, se han creado varios ejes transversales con los cual es llegar a objetivos claros en este tema, con la participación prioritaria de la ciudadanía, autoridades y Policía como tal.

INTRODUCCIÒN:

La cuadra segura se creara para poder mantener una cultura de seguridad y así poder frenar la delincuencia en cada uno de los sectores. La implementación de este Eje Transversal es espontanea, por lo que se les vinculo a la integración de los vecinos para poder mantener un barrio seguro sin violencia.

Con este tipo de trabajos que cumple los miembros de la Policía Nacional, la ciudadanía en general ha puesto la confianza en nosotros, a quienes no debemos defraudarlos ya que nuestra misión es velar por la seguridad de las personas y proteger el libre ejercicio de los derechos, y la protección de la ciudadanía dentro del territorio nacional.

METAS:

Lograr la vinculación e integración de los vecinos bajo un mismo propósito a fin de contrarrestar y prevenir los problemas de inseguridad y diseñando estrategias y mecanismos especiales para combatir oportunamente.

OBJETIVOS

GENERAL:

Organizar a la comunidad en la creación de una cultura de seguridad y autoprotección, mediante la conformación de la cuadra segura con la colaboración del respectivo coordinador de cada uno de las cuadras.

ESPECIFICOS:

 Implementar un método de trabajo en equipo involucrando principalmente al coordinador de cada una de las cuadras y en general a todos los moradores que conforman la cuadra segura.

 Conformar el árbol telefónico mediante el cual se establecerá un mecanismo de comunicación y respuesta inmediata entre moradores y Policía.

 Capacitar continuamente a los moradores de las cuadras seguras para mantener el plan actualizado y de esta forma aplicarlo en forma eficiente

 Contar con un policía más cercano a la comunidad y comprometido con su servicio

 Optimizar los recursos humanos y logísticos del UPCs

PARTICIPANTES:

Dirigentes barriales, moradores del barrio y miembros policiales del UPCs, con el fin de mantener una cuadra segura sin violencia ni delincuencia.

EXTRUCTURA Y CAPACITACIÒN:

El Policía Comunitario tendrá que realizar capacitaciones continuas (mínimo 2 horas por semana), a los moradores del sector de responsabilidad en temas de: Autoprotección, normas de seguridad ciudadana y explicar referente al plan que se va a desarrollar en el sector. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com