ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION CON EJE TRANSVERSAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: DEBATIR POSTURAS SOBRE UNA NOTICIA DIFUNDIDA EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (PRIMER AÑO)

COMPETENCIAS:

• Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

• Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones

• Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

NOTICIA. LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO.

El alumno investigará a través de los medios y reforzara su habilidad de crítica con respecto a alguna postura de la noticia en mención. Redactara que medidas lo convencieron para la postura que ha tomado (mostrar graficas, encuestas, movilización de gente o simplemente el final de conteo de votos, etc.)

Para que el alumno cuando sea un ciudadano tenga los valores bien definidos y sabrá participar activamente en las próximas elecciones y sabrá escoger al partido o candidato que llene sus expectativas o convengan a sus intereses.

En el transcurso de su instrucción secundaria el ya a participado en simulacros de elecciones o bien en escoger su planilla de la sociedad de alumnos que básicamente son replicas a pequeña escala de lo que es una elección democrática. Hablarles de la democracia de los valores y de las libertades individuales que rigen en nuestro país a demás de los conocimientos previos que en la secundaria se le otorgan pues todos ellos están encaminados a formar un futuro ciudadano donde sepa desarrollarse en esta sociedad imperante.

Este desarrollo de tema se vincula en la transversalidad con las siguientes asignaturas:

Matemáticas en la elaboración y diseño de diferentes graficas, en conocer la población absoluta y relativa de cada población (calcular la población)

Geografía: para ubicar las poblaciones, las latitudes y longitudes y datos que generalmente el INEGI aporta (poblaciones de mayor densidad y menor densidad)

Historia: con los personajes que han dado a México diferentes posturas en la historia y en el desarrollo de la democracia, también para ubicar en tiempo y espacio, líneas de tiempo etc.

Ecología: al hablar de los lugares y recursos que cuentan ya que ahí recaen su importancia económica, social y cultural y con otras ciencias.

ACTIVIDADES

1) Que el alumno investigue de la televisión o el periódico una noticia que tenga seguimiento por varios días y que sea de interés del público en general.

2) Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com