ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de prevención y control de patologías de origen laboral: cuidado del sistema musco esquelético


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Anatomía y Fisiología NRC. 2770


Plan de prevención y control de patologías de origen laboral: cuidado del sistema musco esquelético




Cortes Benavides Ingrid Lorena ID 681584

González Ramos Antony ID 682239

Sánchez Mojica Jorge Andres ID 681827

Villamil Avendaño Ingrid Dayana 683557

 

Corporación Universitaria Minuto de Dios
Administración en Salud Ocupacional

INTRODUCCION

Las enfermedades laborales causan bastantes daños y pérdida a los trabajadores, empleadores, fondos de seguridad social y  a la comunidad en general. Según la OIT , las enfermedades ocasionando por el trabajo matan seis veces más que los accidentes laborales. Por tal motivo es necesario que las empresas preste especial cuidado para reconocer y prevenir adecuada y efectivamente todas y cada una de las enfermedades de origen laboral.

El presente trabajo tiene como propósito implementar las estrategias necesarias para la prevención y control de las enfermedades de origen laboral. Este trabajo estará acorde con las necesidades de la empresa, todo con el fin de promover y fortalecer las medidas para la reducción de la exposición a los factores de riesgo que sean potenciales para la generación de enfermedades y accidentes laborales.

Con lo anterior es necesario que la empresa contemple documente y gestione un plan de trabajo que tenga como objetivo principal formular mediad de prevención control y seguimiento a todas las enfermedades que se puedan presente de su actividad principal o de sus actividades secundarias, y con esto buscar que cada vez se exponga menos a los trabajadores a realizar actividades bajo agentes potencial adores de enfermedades o accidentes de trabajo.

GLOSARIO

CONTEXTO LABORAL  

Los centras de trabajo de la parte operativa conlleva varias actividades, para este trabajo en específico hablaremos en específico de una transportadora  cargue, descargue y conducción.

Esta actividad aunque no es considerada actividad de alto riesgo si tiene un grado alto de enfermedades laborales y accidentes de trabajo  y por eso la encontramos catalogada en un riesgo V ante la ARL.

Uno de los accidentes más comunes en esta área es la Caída a desnivel, caída de objetos.

La compañia es una transportadora del municipo de mosquera, esta compuesta por un grupo humano de


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com