ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica MYPIMES


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Definir la Estrategia Genérica y sus tácticas

La Estrategia Genérica debe ser Diferenciación, dado que hay mucha competencia y el servicio puede ser visto por los consumidores como estándar o común. Es importante que la empresa se enfoque en diferenciarse de los demás y ofrecer al consumidor una experiencia total e innovadora que rompa con el paradigma de una sesión quiropráctica normal. Las tácticas de diferenciación lograrán hacer que el cliente sienta lealtad hacia la empresa y que regrese, no solamente por los beneficios que obtiene para su salud sino también por la experiencia que se ofrece y por las prácticas innovadoras que separan a la empresa de las demás.

ESTRATEGIA DESARROLLO / PRODUCTO MERCADO

La estrategia de desarrollo para la empresa debe estar enfocada en el crecimiento de la misma guiado por su producto o servicio. Algo básico para el crecimiento de la empresa es que haya innovación en el servicio ofrecido y que ésta pueda diferenciarse en el mercado. Ya que este tipo de empresas son pequeñas y en crecimiento, deben invertir de alguna forma en investigación de mercado para conocer mejor sus consumidores potenciales, además deben invertir tiempo también en el análisis del producto o servicio, la investigación y el desarrollo para garantizar un producto diferente que pueda satisfacer las necesidades no cubiertas del grupo objetivo.

Los esfuerzos de mercadeo de la empresa deben estar orientados cambiar la precepción que el mercado tiene de la empresa o del servicio, este será el primer paso para que el consumidor cambie paradigmas preconcebidos y comience a ver a la empresa como una opción que ofrece un valor agregado diferente y se sienta atraído a ella. Dado que la empresa se enfoca en una estrategia genérica de diferenciación, debe lograr ofrecer una experiencia al consumidor que sea distinta de lo que ofrece la competencia para tener lealtad por parte del mercado potencial y conseguir el crecimiento necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com