ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

de productos, de distribución, de que tipo de empleados necesitan, etc…

Definir la misión de una empresa no es sencillo. Hay un proceso de introspección que ayuda a llegar a una conclusión en este aspecto.

El llamado proceso de planificación estratégica:

1. Análisis Externo

2. Análisis Interno

3. DAFO

4. Definir la Misión y la Visión de la empresa

5. Plantearse Objetivos

6. Generar Estrategias

7. Desarrollar Planes

8. Feedback y control.

Este proceso es más o menos aceptado por todas las eminencias del mundillo y puede seguirlo cualquier empresa con más o menos rigor dependiendo de su tamaño, actividad o sector.

El primer paso es hacer un:

Análisis Externo. Las empresas son entes sociales ya que se interrelacionan con personas y con otras empresas. Así que analizar este entorno nos servirá para tener una buena idea de donde estamos.

No existe una única manera de realizar este análisis. En cualquier caso es necesario que se haga con detalle.

Imaginemos pues que somos directivos o gerentes de una compañía (aquel que ya lo sea no debe tener problemas en hacer este ejercicio imaginativo. Y el resto hemos imaginado que lo éramos en algún que otro momento de nuestras vidas, así que tampoco debe sernos muy difícil). Pues bien, como directivos, debemos conocer todo aquello que rodea a nuestra empresa, y si no lo hacemos este es el momento de enterarnos.

No sólo me refiero a la competencia y el funcionamiento del sector. También a los factores económicos y sociales que rodean a nuestro mercado (clientes, proveedores, otras compañías del sector…).

Así mismo debemos analizar los factores tecnológicos que pueden hacer cambiar las dinámicas de nuestra empresa, los factores políticos o legislativos si los hay.

Analicemos también a nuestros clientes, no sólo a los clientes actuales si no a los potenciales o futuros clientes, quienes son o cuantos, cuales son sus necesidades y expectativas, y todo con la mayor profundidad de que seamos capaces.

Si no somos capaces de hacer este análisis con el suficiente rigor, por que nuestras ideas preconcebidas, nuestro día a día o cualquier factor, afecta a nuestra objetividad, no es una vergüenza ni un derroche que encarguemos este trabajo a alguien externo a la compañía. Seguramente su visión será menos sesgada y podemos complementarla con nuestra experiencia.

Al finalizar el análisis, sin duda, habremos descubierto que es lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com