ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

escuela tradicional, en la practica esta pretendida idea de superación giro en las formas de decir, al como de la enseñanza, sin cuestionarse el que y para que del aprendizaje carece de una reflexión teórica.

El papel de maestro cambia de naturaleza, en el sentido de que su autoridad ya no reside tanto de dominio de los contenidos, como sucedió en la didáctica tradicional sino en el dominio de las técnicas, condición que le sigue permitiendo el control de situaciones didácticas.

El aprendizaje consiste en la modificación de la conducta que se opera en el sujeto.

A) Objetos de aprendizaje

La sistematización de la enseñanza, reconoce como punto de partida la programación didáctica sus objetivos: descripción clara y precisa y univoca de conductas, tradicionalmente los propósitos educativos son difusos, para la sistematización de la enseñanza los objetivos son su eje de referencia.

Mager señala normas precisas para redactar objetivos. Benjamín Bloom con su obra “Taxonomía de los objetivos de la educación se dividen en los dominios cognoscitivos, afectivos y psicomotor, marcaron pautas as seguir en el terreno de la formulación de objetivos conductuales, este enfoque fragmenta la conducta humana.

B) Análisis de contenidos

En esta concepción los contenidos se traducen en conducta, esta tecnología educativa, su contenido ocupa un lugar secundario, los contenidos constituyen la columna vertebral de los planes y programas de estudio y consecuentemente de la instrumentación didáctica con la que el profesor promueve el aprendizaje de sus alumnos; el contexto de la tecnología educativa, el estudio sido virtuado por la aplicación de diversas técnicas surgidas fundamentalmente en la enseñanza programada y por lo tanto bajo tutela del conductismo, es decir aquí el contenido se conciben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com