ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

MACRO AMBIENTE

SECTOR AZUCARERO

A nivel económico, a partir de la revaluación del peso, el incremento del precio de los alimentos y la desaceleración de la economía, el sector azucarero está teniendo consecuencias y limitaciones para su crecimiento. Dado que los costos de producción se han incrementado y el precio del azúcar exportado es inferior al de años anteriores, es decir; más producto por menos pesos

Otro de los aspectos que intervienen en el sector son los biocombustibles que están actuando como elementos dinamizadores del mercado, debido al incremento del precio de la gasolina lo que genera una oportunidad de mercado, así; las mezclas de etanol a la gasolina llegan al 10% con proyección para aumentar entre un 40% y 60% para el año 2015.

Además, el apoyo del Estado a través de la implementación de políticas agrícolas que favorecen el cultivo de caña de azúcar ayudará al crecimiento del sector en el futuro.

ENTORNO AMBIENTAL

En lo referente a lo ambiental el INCAUCA S.A tiene una política definida en pro del cuidado del medio ambiente lo que permite que la producción sea sostenible y en lo posible amigable con la naturaleza. A partir de la obtención del ISO 14001 en gestión ambiental, se logra consolidar una política de protección a los recursos naturales, favoreciendo una producción más limpia.

Existen varias entidades que tienen una relación directa con la producción azucarera como lo son Cenicaña que es el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar, donde se evalúan las distintas variedades de caña de azúcar y como puede mejorar su rendimiento, estudios de agronomía, procesos de fábrica entre otros. Otra entidad, es Asocaña (Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar) esta organización representa a los ingenios inscritos a nivel nacional e internacional, en todo lo relacionado con negociaciones que afecten la producción azucarera, por ejemplo, la negociación del TLC con Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el INCAUCA S.A pertenece al sector agroindustrial de la economía que es una “Actividad que permite aumentar y retener en las zonas rurales, el valor agregado de la producción de las economías campesinas a través de la ejecución de tareas

MICROAMBIENTE

Incauca S.A., el Ingenio de Colombia, se fundó el 29 de julio de 1963, en territorio de la Hacienda San Fernando. Actualmente hace parte del grupo empresarial Ardila Lulle. Entre sus líneas de negocio se encuentran la producción de azucares, endulzantes y dulcería, abono orgánico, alcoholes e insumos industriales. Entre sus productos más representativos se encuentra el azúcar incauca light.

Misión"Sector Agroindustrial"

Entregar soluciones energéticas y sucroquímicas de alto valor agregado, a partir de fuentes renovables, siendo responsables de la sostenibilidad en lo económico, ambiental y social..

Visión"Sector Agroindustrial"

En el 2016, las empresas del Sector Agroindustrial de la OAL serán reconocidas por.:

• Mantener los más altos niveles de satisfacción en el mercado siendo líderes y asegurando la lealtad del cliente y la recordación de marca.

• Asegurar los mejores indicadores operativos y financieros.

• El dinámico crecimiento de las operaciones en el exterior con los mejores estándares de competitividad.

• La excelente reputación corporativa con responsabilidad social y ambiental.

• Mantener una cultura innovadora y de emprendimiento.

• La contribución al mejoramiento de la competitividad del sector sucroquímico y energético en Colombia y los países donde se tengan operaciones...

Principios y valores

PRINCIPIOS VALORES

CALIDAD • SERVICIO AL CLIENTE

RESPETO

• COMPROMISO

PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD,

GENERACION DE VALOR Y

MEJORAMIENTO CONTINUO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com