ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Estado de variaciones en el capital contable.

El edo. De cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio en un periodo determinado.

Además de mostrar esas variaciones en el patrimonio, busca analizar cada uno de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura de la empresa.

En su análisis se puede detectar infinidad de situaciones positivas y negativas que pueden servir de base para la toma de decisiones correctivas o para aprovechar oportunidades y fortalezas detectadas del comportamiento del patrimonio.

La elaboración del edo. De cambios en el patrimonio es relativamente sencilla puesto que son pocos los elementos que lo conforman y todo se reduce a determinar una simple variación.

Flujos operativos: Son entradas y salidas de efectivo relacionadas directamente con la vta. y prod de la empresa.

Flujos de Inversión: Son los flujos de efectivo relac. Con la compra y vta. de activos fijos y de intereses empresariales (las transacciones de compra producirán salidas en efectivo, en tanto que las transacciones de vta. generaran entradas de efectivo)

Flujos de financiamiento: Resulta de la transacciones de financiamiento con deuda y capital, la adquisición de deuda a corto o largo plazo generaría una entrada o salida de efectivo correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com