ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Familiar


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué consisten los siguientes conceptos?

Ley: Es lo establecido por autoridades competentes, ya que es un conjunto de normas que deben de regir la sociedad, estableciendo las actividades, intervenciones y procedimientos que se deben de cumplir.

Resolución: Es una decisión que se toma después de haber estudiado detalladamente un objetivo dando claridad a los parámetros que se deben de seguir, plasmándolos en un documento para su cumplimiento.

Gestante: Estado de una mujer que es iniciado con la fecundación y terminando en parto es decir una mujer embarazada

Lactante: Es el periodo inicial donde él bebe se alimenta de la leche materna

Puérpera: Es el periodo que se inicia cuando un parto finaliza y cuando los órganos genitales y el estado general de la mujer vuelven a su estado anterior al parto

2. Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

1- En planificación Familiar, dando a conocer algunos métodos anticonceptivos como seria los temporales o los definitivos.

2- En el programa amplio de inmunizaciones (PAI), son una serie de vacunas que aportan protección parcial o completa contra algunos agentes infecciosos tanto de niños como en adultos.

3- En la atención a la gestante, en el parto y recién nacido, esto se haría dándole a conocer a la madre gestante como debe de alimentarse sanamente siguiendo una dieta especial, rica en proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, vitamina A.C.B6., acido fólico etc., en el parto se toman unas medidas para prevenir la mortalidad perinatal o muerte materna, dando apoyo continuo e información a la madre durante y después del parto, recomendar a la madre que el recién nacido deberá estar en un control estricto para evaluar los cambios que presente el recién nacido.

4- Detectar de las alteraciones en la gestante y enseñarle a conocer los signos y síntomas de las alarmas, como cefalea (dolor de cabeza), alteración de la visión, edema en los pies manos y cara (inflamación), sangrado vaginal y en cualquiera de estos síntomas que consulte de inmediato con el médico.

5- Enseñarle a la madre a realizar el aseó diario del cordón umbilical y a detectar si se presenta mal olor, secreciones como pus o sangrado y consultar de inmediato al pediatra, el recomendarle que bañe al bebe con rayo de sol en horas de la mañana y no excederse, el estar cambiando de posición al bebe para que no se le irrite la piel, etc.

3. ¿De acuerdo a tu punto de vista, cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com