ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Familiar y Lactancia Materna


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

Planificación Familiar y Lactancia Materna

1. En que consiste

.Ley

.Resolución

.Gestante

.Lactante

.puérpera

2. Menciona al menos 5 temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la resolución 412 de 2000.

3. De acuerdo a tu punto de vista ¿cual es la importancia en esta resolución para el mejoramiento de la calidad de la salud de las gestantes y madres lactantes¬¬¬¬¬¬.

4. Crees tú que esta resolución favorece a las madres adolescentes y por que.

Desarrollo:

1.

.Ley: norma jurídica dictada por el legislador es decir un precepto establecido por la autoridad competente siendo esta cumplida.

.Resolución: establece actividades. Procedimientos e intervenciones de demanda indicada y obligatorio cumplimiento adoptando normas técnicas y guías para el desarrollo de la acción de protección.

.Gestante: mujer en estado de embarazo, cuyo objetivo es mantener un buen estado de salud para ella y su hijo brindándole protección y atención temprana en una entidad de salud.

.Lactante: es el niño recién nacido quien se alimenta de leche materna, facilitando su crecimiento y desarrollo, la lactancia materna debe ser exclusiva durante sus primeros 6 meses de edad.

.Puérpera: mujer en estado postparto es un periodo muy importante ya que se enfocan cuidados de la madre y su recién nacido acompañada de información sobre la lactancia materna y su salud reproductiva (planificación familiar).

2. .Cáncer de cuello uterino

.Cáncer de seno

. Enfermedad diarreica aguda

.Lepra

. Dengue

. Fiebre amarilla.

3. Exige alas entidades de salud y promotoras un seguimiento y evaluación al cumplimiento obligatorio de sus normas técnicas aplicadas a la buena salud de la mujer en estado de lactancia o gestantes, detectándoles a tiempo enfermedades que puedan causarles daños irreparables a sus hijos o ellas.

4. Si por que como aun son adolescentes le garantizan una salud con calidad y actividades brindadas por su entidad de salud educándolas y guiándolas mediante informaciones que deban colocar en prácticas para prevenir enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com