ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN MEJORA DE ORIENTACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y LACTANCIA MATERNA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 2


[pic 1]

PRESENTADO POR;

YIDID YIJANDEL CARDENAS MURILLO

PRESENTADO A;

NUBIA LILIANA OLAYA DUQUE

TUTOR DEL SENA VIRTUAL

ORIENTACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y LACTANCIA MATERNA

CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN

REGIONAL – TOLIMA

14 – 11 – 2012

1. Teniendo en cuenta el material estudiado en esta semana de trabajo, solucione el siguiente crucigrama, debe desplazar el cursor celda por celda para poder colocar las letras correspondientes a cada casilla.

PREGUNTAS:

VERTICALES

1. Todo elemento o sustancia que impide la unión del óvulo con el espermatozoide.

4. Semiesfera de goma fina rodeada de un anillo flexible que se introduce en la vagina junto con una crema espermicida.

6. Es un elemento de plástico con aleaciones de cobre u hormonas, que se coloca dentro del útero o matriz de la mujer. Este tipo de dispositivos pueden tener una vida útil de hasta cinco años.

HORIZONTALES

2. Permite tener encuentros sexuales cinco (5) días después de iniciada la menstruación y cinco (5) días antes de la fecha probable de la próxima menstruación.

3. Es un método anticonceptivo temporal catalogado como método de barrera porque impide el paso de los espermatozoides a la vagina de la mujer.

5. Es un método anticonceptivo temporal para la mujer. Contiene Estrógeno y Progesterona u otras sustancias sintéticas similares a las hormonas que produce el cuerpo femenino. Es un método sencillo y fácil de utilizar, actúa impidiendo que los ovarios liberen óvulos.

7. Están elaboradas con hormonas similares a las que produce el cuerpo femenino. Actúan sobre los ovarios para que no liberen óvulos y aumenten el espesor del moco cervical, haciendo más difícil el paso de los espermatozoides hacia el interior del útero. Tienen una seguridad del 98%, lo pueden utilizar todas las mujeres a cualquier edad, incluidas las adolescentes, previa valoración médica.

1

A

7

I

N

Y

E

C

C

I

O

N

T

2

R

I

T

M

O

C

O

N

C

4

E

D

3

P

R

E

S

E

R

V

A

T

I

V

O

T

A

I

F

V

R

O

A

6

G

D

M

5

P

I

L

D

O

R

A

U

2. Ejercicio de Consulta. Tema: La Planificación Familiar

En la semana anterior, tuviste un primer acercamiento al programa de Planificación Familiar existente en tu comunidad; te informaste acerca de su funcionamiento y desarrollo. En esta semana, continuaremos ahondando en el tema. Pero ahora, te sugerimos contrastar el programa, con las opiniones de los beneficiaros del mismo.

Para ello, contacta en tu comunidad a algunas personas que hayan sido, o actualmente sean, beneficiarios del programa –ya sea por medio del Centro de Salud, de la entidad responsable de realizarlo, o por medio de algún amigo o vecino que haya participado en él, entre otras posibilidades-; una vez contactadas las personas, pregúntales acerca de su experiencia en el programa. Podrías preguntar, por ejemplo: ¿cómo se sintieron?, ¿les gustó participar en el programa?, ¿cubrió o no sus expectativas?, ¿lo que aprendieron en él les ha ayudado de una u otra manera en su vida diaria?, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com