ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación En La Planificación Familiar Y Lactancia Materna


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Primera parte.

-Planificación familiar: planificación puede definirse como el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres en edad fértil, dentro de las cuales se encuentra la información, educación, consejería y anticoncepción, incluyendo la entrega de suministros para que las parejas ejerzan el derecho de decidir libre y responsablemente, si quieren tener o no hijos y el espaciamiento entre ellos.

-Métodos anticonceptivos: Son aquellos que previenen una fecundación por parte de la mujer si esta es heterosexual,se utilizan frecuentemente entre parejas que quieren tener mayor seguridad por el lado de tener hijos.

-Métodos de barrera:Los métodos de barrera protegen contra el embarazo al servir de barrera física entre los espermatozoides y el óvulo. Asimismo, en diferentes grados, han demostrado que protegen contra algunas de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluida la infección por el VIH.

-Métodos químicos: inactivan o destruyen los espermatozoides a nivel de la vagina,haciendo improbable la fecundación.

-Métodos hormonales: Todos los métodos hormonales se basan en el mismo principio: pequeñas dosis de hormonas evitan la maduración y liberación de óvulos desde los ovarios.

-Métodos permanentes: Es el método que impide la fertilidad en forma definitiva,es decir si la mujer quiere algún día tener hijos no podrá hacerlo ya que este método es irreversible ya que lleva tecnicas microquirurgicas.

-Métodos naturales: Son métodos que consisten en determinación de cuándo sí y cuando no,pueden quedar embarazados,por medio de calcular el coito de forma que este no sea antes o después de la ovulación.

-Anticonceptivos de emergencia: Son los que evitan el embarazo después de mantener relaciones sexuales sin protección.

Segunda parte.

1-Ley: Es la que reforma muchas leyes políticas,mercantiles,laborales y administrativas,que parten para dar lugar a la igualdad,por medio de los tribunales.

-Resolución: Es una moción (Proposición que se hace o se sugiere en una junta que delibera) escrita adoptada por una Asamblea.

-GESTANTE: Es la cantidad de tiempo que un bebé pasa en el vientre materno.

-LACTANTE: La lactancia materna es la alimentación con leche de madre.

- PUÉRPERA: cuando la mujer está recién parida.

2-

- Atención del parto

-Atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com