ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas. La temperatura es un elemento esencial en el cultivo y desarrollo de las plantas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2]

[pic 3]

Introducción:

La temperatura es un elemento esencial en el cultivo y desarrollo de las plantas. Junto con los niveles de luz, dióxido de carbono, humedad del aire, agua y nutrientes, la temperatura influye en el crecimiento de la planta y la productividad de las cosechas. Todos estos factores deberían estar equilibrados. La temperatura afecta a la planta tanto a corto como a largo plazo.

La mayoría de los procesos biológicos se acelerarán con temperaturas altas, lo cual puede ser tanto positivo como negativo. Un rápido crecimiento o producción de frutos es un beneficio en la mayoría de los casos, sin embargo, la excesiva respiración que se produce es desfavorable porque implica que quedará menos energía disponible para el desarrollo de los frutos, resultando en unos frutos más pequeños. Algunos efectos se manifiestan a corto plazo mientras que otros lo harán a largo plazo. El equilibrio de asimilación de la planta, por ejemplo, se ve influenciado rápidamente por la temperatura, sin embargo, la inducción floral requerirá más tiempo.

Hipótesis:

  1. ¿Qué consecuencia tiene el cambio de temperatura en las plantas?
  2. ¿La temperatura hace que la planta pierda agua?
  3. Hay alguna diferencia en las plantas cuando son sometidas a diferentes tipos de temperaturas
  4. ¿Por qué afecta la temperatura a las plantas?

Materiales:

  • 5 plantas de la misma especie
  • Horno
  • Termómetro
  • Agua
  • Volumetro
  • Bascula

Procedimiento:

  1. Tener las 6 plantas listas
  2. Planta #1 agrégale una cantidad de agua, considerada y ponerla en la sombra por unas 3 hrs y pesarla
  3. Planta #2 agrégale la misma cantidad de agua que la anterior pero esta la pondremos  en el sol por unas 3 hrs y pesarla.
  4.  Planta #3 agrégale la misma cantidad de agua que las demás pero esta la pondremos en el horno a 60° por 3 hrs y después pesarla.
  5.  Planta #4 agrégale la misma cantidad de agua que todas las anteriores pero al igual que la anterior la pondremos ene l horno pero está a 120° por 3 hrs y pesarla.
  6. Planta #5 agrégale la misma cantidad de agua que todas las anteriores y la pondremos en el horno pero a 180° por 3 hrs y luego pesarla.

RESULTADOS:

Sombra

Sol

Horno

Planta 1

458 gr

Planta 2

300gr

Planta 3

60° 150 gr

Planta 4

120° 60 gr

Planta 5

180° 09 gr

CONCLUSION:

Debido a algunas experimentaciones con las plantas que fueron sometidas a varios tipos de temperaturas, comprobamos que efectivamente la temperatura afecta a las plantas. Como podemos ver en la tabla de resultados que la primera planta que no fue sometida al sol o ni otra temperatura más alta como quiera perdió un poco de peso pero no a comparación de la planta que fue sometida a 180° esa perdió más peso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (404.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com