ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La temperatura afecta la tasa de desarrollo de la planta a través de sus distintas fases


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

                           Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria 7 Unidad Puentes

Biologia y Laboratorio I

                               “Actividad Integradora”

Maestra: Leonel Iruegas Sánchez

Danna Lucila Palomino Gómez

Semestre: 1  

Grupo: 110

San Nicolás De Los Garza, Nuevo León 4 de septiembre del 2017

Como afecta la temperatura a las plantas

Introducción:

La temperatura afecta la tasa de desarrollo de la planta a través de sus distintas fases y la producción de hojas, tallos y otros componentes. Todos los procesos fisiológicos de la planta ocurren más rápidamente a medida que la temperatura aumenta entre una temperatura base y una temperatura óptima.

A día de hoy sabemos que las plantas son vitales para el día a día ya que estas nos proporcionan oxígeno y muchas veces son también utilizadas para mejorar nuestra salud ya que en la mayoría de los casos estas juntadas con diferentes sustancias llevan a crear una reacción que puede ser positiva para el comportamiento humano mejorando su salud, pero la pregunta aquí es ¿Cómo afecta la temperatura en las plantas para que se puedan llevar a cabo este tipo de investigaciones y bienes para la sociedad en que vivimos hoy en día? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan estas plantas para lograr la supervivencia debido a las extremas y bajas temperaturas en que se desarrollan día a día en diferentes lugares del mundo tal y como lo conocemos?

Con este reporte lograras comprender lo importante que son las plantas para todos los seres que habitamos este planeta y como nos afectaría a nosotros este problema ya que reiterando las plantas son parte fundamental de nuestra supervivencia en este mundo y sin ellas sería imposible vivir.

Contenido:[pic 3]

Las plantas son muy sensibles y existen factores que intervienen en el desarrollo de esta, como la temperatura, la humedad y la luz solar. Cada tipo de planta es diferente y se desarrollan en diferentes temperaturas, pero por lo general varían entre los 0°C y 40°C.

Además de la velocidad de crecimiento las temperaturas también afectan a la germinación, la respiración, la fotosíntesis y la absorción de nutrientes. Todos los procesos fisiológicos de la planta ocurren más rápidamente a medida que la temperatura aumenta.

Los efectos de la temperatura influyen en las primeras etapas de crecimiento (germinación y vernalizacion), durante la madurez de la planta y en las etapas latentes.

Cuando la temperatura desciende el crecimiento es más lento, sin embargo, aún pueden hacer la fotosíntesis en temperaturas cercanas a los 0°C, aunque de manera más lenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com